El precandidato a vicepresidente aseguró que al momento de generar acuerdos preferiría al libertario. Agregó que con Milei tienen miradas coincidentes sobre la inflación.
Petri afirmó que elegiría "sin dudas" a Milei antes que a Massa
El precandidato a vicepresidente aseguró que al momento de generar acuerdos preferiría al libertario. Agregó que con Milei tienen miradas coincidentes sobre la inflación.
El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio (JxC) y compañero de fórmula de Patricia Bullrich, Luis Petri, señaló hoy que elegiría al líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, por sobre el ministro de Economía, Sergio Massa, "a la hora de generar acuerdos".
También, el mendocino agregó que "el ajuste lo tiene que hacer la política". De esta manera, al ser consultado en medios nacionales sobre a quién elegiría "entre Massa y Milei", Petri expresó que elegiría "a Milei sin lugar a dudas".
Y amplió que "a la hora de generar acuerdos en el Congreso" ambos coinciden en que "la principal causa del problema de la inflación en Argentina es el déficit fiscal crónico".
"No se puede abrazar consensos con quienes quieren sostener y mantener un Estado populista y piquetero. Tenemos que hacer profundos cambios. Requiere de mucha fortaleza política, voluntad y por eso creemos que Patricia Bullrich es la persona indicada para llevar adelante esos cambios", destacó Petri.
Petri junto a Bullrich hoy, en un encuentro con más de 300 precandidatos de todo el país.
Ayer, el precandidato a vicepresidente cruzó al jefe de Gobierno porteño y precandidato a la Presidencia también por JxC, Horacio Rodríguez Larreta, al considerar "decepcionante" escuchar a Larreta criticar a la exministra de Seguridad.
Más temprano, Larreta había dicho sobre Bullrich: "Los dos somos parte de Juntos por el Cambio, tenemos una visión común de hacia dónde debe ir la Argentina. Pero diferimos en el cómo, y eso hace toda la diferencia. El cómo es lo que diferencia entre lograrlo y no".
En ese sentido, Petri reforzó este jueves que "los cambios tienen que ser desde el primer momento que llegamos" y afirmó que "el ajuste lo tiene que hacer la política".
Petri en Mendoza, cerrando su campaña cuando fue precandidato la Gobernación.
Aseguró además que "Patricia va a ganar (las elecciones) en primera vuelta, más allá de lo que den las encuestas" y apuntó: "Hay una fuerte manipulación a través de las encuestas".
La Justicia Electoral rechazó la impugnación presentada por referentes del kirchnerismo mendocino contra las listas de concejales del Partido Justicialista en Mendoza. El fallo avaló las reformas de la Carta Orgánica y dejó firme el mecanismo de selección de candidatos.
La Casa Rosada descartó la derogación de las leyes, que fue rechazada pro la oposición en el debate del Presupuesto 2026. Buscan una negociación más flexible y estudian cambios en los artículos.