Es Mariupol, la ciudad más bombardeada de Ucrania, el General de Policía se ofreció como prisionero a cambio de que le permitan sacar a los niños que quedan allí. Hace tres semanas que no hay comida.
Los rusos se llevan a los ucranianos a "Campos de Filtración"
Es Mariupol, la ciudad más bombardeada de Ucrania, el General de Policía se ofreció como prisionero a cambio de que le permitan sacar a los niños que quedan allí. Hace tres semanas que no hay comida.
Mariupol es la ciudad de Ucrania que más bombardeos recibió por parte de las tropas rusas. Allí se registra la mayor cantidad de muertos y heridos y, ahora, denuncian que las personas comienzan a morir de hambre, ya que los rusos no permiten la llegada de comida a esa ciudad.
Mariupol está ubicada al sur de Ucrania, sobre el mar de Azov, entre la región del Donbas y Crimea, por eso es uno de los blancos más importantes para Putin y, desde el primer día de invasión, descarga contra Mariupol cientos de misiles.
Rusia no permitió que se evacuara a los ciudadanos de esa ciudad, e incluso hay distintas versiones confirmadas por autoridades ucranianas, de que los Rusos obligan a los residentes a subirse a colectivos que los llevan a distintas localidad rusas, muy distantes de Ucrania.
Tomar control de Mariupoll era clave para unir el Donbas con Crimea
Las autoridades de Mariupol denunciaron que los ucranianos son llevados a "Campos de Filtración", donde les quitan los celulares y los dejan allí, hasta, supuestamente, darles el destino en algunas de las ciudades rusas.
Esta mañana, el General de la Policía ucraniana, Vyacheslav Abroskin se ofreció como prisionero a cambio de que le permitan sacar a los niños de Mariupol. "Me rendiré al cautiverio en el último puesto de control a la salida de la ciudad, si los niños pueden pasar", fue el mensaje que envió a las tropas rusas.
Abroskin se entregará a cambio de que poder salvar a los niños
Las autoridades de la ciudad confirmaron que se calcula que hay más de 300 cadáveres bajo los escombros de Teatro Dramático de Mariupol, que fue bombardeado el 16 de marzo cuando era utilizado como refugio para más de 1300 personas, entre ellos, muchos niños.
Vladimir Putin es un criminal de guerra. Él, todo su Gobierno y los generales que están perpetrando esta masacre. Como tal deberán ser juzgados por un tribunal penal internacional. Así han dejado Mariúpol. El resto de Ucrania ha corrido o correrá la misma suerte. pic.twitter.com/M8W8HZ310i
Los equipos de rescate no pudieron salir a intentar rescatar a nadie porque los bombardeos continúan y son constantes en la ciudad. Se calcula que en Mariupol quedan alrededor de 100 mil personas, totalmente sitiadas, sin comida, sin agua y sin calefacción.
El Teatro Dramático antes y después del 16 de marzo
En su primera misa navideña, el Pontífice estadounidense destacó la fragilidad humana, recordó a los desplazados y refugiados, y llamó a la solidaridad global para construir la paz.
A casi un mes de las elecciones, aún no hay un ganador oficial. Xiomara Castro se niega a aceptar el resultado y denuncias que grupos del oficialismo ataca a los fiscales.