María Alexandra Gómez relató cómo era la rutina familiar en Luján de Cuyo antes del secuestro del gendarme en Venezuela. "Era un día a día muy bonito", contó la mujer, que volvió a pedir por la liberación de su pareja.
Se cruzaron a la salida del Congreso, tras una reunión de familiares de argentinos detenidos en Venezuela con legisladores nacionales. "Defensores de la dictadura", los calificó la pareja del gendarme secuestrado.
Familiares pudieron reencontrarse con los detenidos en Rodeo I por primera vez desde que se endurecieron las restricciones. La medida llega en medio de liberaciones parciales y reclamos por mayor transparencia.
El gobierno interino de Delcy Rodríguez continuó con la excarcelación de presos políticos. Pero no hay novedades de los argentinos.
El embajador argentino ante las Naciones Unidas reclamó que se garantice el pronto y seguro regreso del efectivo de Gendarmería, detenido hace más de un año.
Tras más de un año de detención clandestina en Venezuela, la pareja del gendarme argentino Nahuel Gallo expresó su esperanza tras la caída de Nicolás Maduro. Desde el oficialismo nacional siguen en caso con máxima cautela.
María Alexandra Gómez intenta ponerse en contacto con otros prisioneros que se encuentran donde está Nahuel Gallo.
Durante la última reunión del Consejo de Derechos Humanos de la organización, el argentino Carlos Foradori, alertó que "el silencio o la inacción frente a este caso equivale a legitimar prácticas graves".
"Hace un año Nahuel salía de casa con la ilusión de reencontrarse con nosotros", recordó su esposa. Dos compañeros del penal en Venezuela reconstruyeron la historia del gendarme argentino detenido desde diciembre de 2024.
La esposa de Nahuel Gallo denunció que su marido lleva ocho meses detenido sin ser presentado ante un tribunal en aquel país y calificó la situación como un crimen de lesa humanidad.
A siete meses de la detención ilegal de Nahuel Gallo, la madre de su hijo reclamó por su liberación y los más de 50 extranjeros detenidos por el régimen de Maduro.
María Alexandra Gómez cuestionó la pasividad de la comunidad internacional y aseguró que se trata de "un crimen de lesa humanidad".