El régimen venezolano incluyó a ambos como "personas de interés" en la investigación, y recordó que Bullrich había anunciado el envío de gendarmes a Venezuela en marzo. La ministra calificó la acción como una maniobra de intimidación política y aseguró: "No nos intimidan".
El canciller Gerardo Werthein y la Ministra de Seguridad exigieron la liberación del gendarme, quien está detenido en Venezuela desde el 8 de diciembre.
El fiscal general Tarek Saab emitió un comunicado asegurando que Nahuel Gallo ingresó al país "en forma irregular" y con planes "terroristas".
El Gobierno argentino mostró documentación que demuestra que las autoridades venezolanas sabían que Nahuel Gallo iba a viajar a ver a su esposa e hijo.
Gustavo Castiñeira de Dios, presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, explicó los alcances de la medida judicial.
Pidieron que se investigue el caso como desaparición forzada y bregan porque informen sobre el paradero del gendarme asentado en la provincia.
La mujer se reunió con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y le enviaron una carta al líder de la Iglesia Católica. Además, la familia pidió reunirse con el presidente Javier Milei.
El presidente trató de "dictador criminal" a Nicolás Maduro al argeumentar que Nahuel Gallo fue arrestado o secuestrado por haber ido a visitar a su hijo a Venezuela.
A raíz del caso del gendarme que trabaja en Mendoza y que fue detenido al ingresar a Venezuela, el Gobierno insta a los argentinos a no viajar al país bolivariano.
Diosdado Cabello, ministro del Interior y Justicia del país caribeño, aseguró que Nahuel Agustín Gallo viaja por todo el mundo y gana 500 dólares por mes, por lo cual deben averiguar qué fue a hacer a Venezuela.
María Alejandra Gómez viven en Luján de Cuyo hace cinco años y convenció a Nahuel Gallo para ir a visitar a su familia. El gendarme fue detenido acusado de "espionaje".
El texto está acompañado, entre otros, por las diputadas nacionales por Mendoza Pamela Verasay y Lourdes Arrieta.