Los testimonios relatan cómo se modificaban estudios bacterológicos, se rehusaba material no apto y se falsificaban documentos.
La justicia encontró un video donde los hermanos García Furfaro y un directivo del laboratorio hablan de cómo "borraron" las pruebas.
Cuatro ex empleados de Laboratorios Ramallo y HLB Pharma revelaron a Infobae las deplorables condiciones en las que se fabricó el lote de fentanilo contaminado que causó más de cien muertes, exponiendo graves irregularidades en la planta de producción.
"Anmat le avisaba a García Furfaro cuándo iban a pasar las inspecciones", contó una testigo en una entrevista radial sobre el caso del fentanilo contaminado. Aseguró también que hacía tanto calor que los trabajadores a veces entraban al laboratorio "en paños menores".
En una acalorada discusión con un periodista por la investigación sobre el fentanilo contaminado, el empresario de HLB Pharma lanzó una frase que sacudió la causa: reconoció que su prisión sería cuestión de tiempo.
El informe es lapidario en cuanto a las graves faltas de a las normas de calidad en la producción.
Ariel García Furfaro habló con diversos medios luego de que lo encontraran comprando licencias de fabricación de medicamentos. Asegura que todo fue un sabotaje perpetrado por el ministro Mario Lugones.
La investigación judicial arrojó el dato certero. Temen más muertes e investigan posibles casos que no fueron registrados en el Ministerio de Salud.
La ministra de Seguridad Nacional denunció que el laboratorio HLB Pharma presentó un documento trucho para ingresar al Registro Nacional de Precursores Químicos.
En el directorio de HLB Pharma son todos familiares de Ariel García Furfaro, quien estuvo hace pocos meses con Cristina Fernández de Kirchner.