De esta manera, el máximo tribunal queda con tres integrantes.
"Se juntó con el kirchnerismo para voltearle un decreto al presidente Milei" señaló en relación a que dos senadores del PRO posibilitaron la sesión donde se rechazaron los pliegos de jueces para la Corte.
Los senadores Rodolfo Suarez, Mariana Juri y Anabel Fernández Sagasti votaron en contra de las postulaciones. La representante del peronismo dio un duro discurso
La Oficina del Presidente acusó a los legisladores de anteponer intereses políticos. Remarcó que es la "primera vez en la historia" que el Senado rechaza pliegos propuestos por un presidente.
Con el apoyo de sectores del PRO y del kirchnerismo, el Senado rechazó las postulaciones para integrar la Corte Suprema. Ahora se abre un conflicto sobre la permanencia de García-Mansilla, quien juró en comisión por decreto presidencial.
Este jueves se reúnen los 4 miembros de la Corte Suprema para definir si le toman juramento a Lijo.
El Gobienro espera que el nombramiento de los jueces se logre antes del sábado.
Así lo anunció la Oficina del Presidente mediante un comunicado en redes sociales. El Presidente firmó las designaciones y los dos candidatos del Ejecutivo fueron nombrados en comisión para el máximo tribunal.
La oposición tiene asegurado el quórum y cree que podría rechazar las designaciones.
La nominación fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. Se abre un período de quince días para que la ciudadanía y organizaciones no gubernamentales presenten observaciones.