Tras cinco días de cierre por condiciones climáticas extremas, se espera una mejora paulatina y hay expectativas. Las autoridades considerarán la situación. Los detalles.
El Paso Internacional hacia Chile permanece cerrado, y se prevé que las condiciones climáticas adversas se extiendan al menos hasta el martes 17 de junio.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia por un temporal de nieve en Alta Montaña, lo que llevó a las autoridades trasandinas a cerrar los pasos. Sin embargo, el clima no impidió que un perrito se tomara un momento para contemplar el paisaje.
Hoy operará con normalidad pero cerrará por un temporal que se producirá en la madrugada. Estiman que podría reabrir recién la próxima semana.
La coordinación argentina del paso confirmó la apertura de la ruta internacional.
Así lo confirmaron autoridades de Alta Montaña. Esta reactivación se produce tras el cierre temporal del fin de semana por intensas nevadas.
Lo confirmó la coordinación del sistema integrado.
Debido a las intensas nevadas y al avance de un frente de inestabilidad en la alta montaña, el paso a Chile continuará cerrado este lunes.
Este martes se normaliza el tránsito en el corredor internacional.
Desde Gendarmería Nacional informaron que se espera la continuidad de las nevadas hasta la medianoche y la madrugada del martes. Tanto el Paso Cristo Redentor como el Paso Pehuenche permanecen cerrados.
Las autoridades de Alta Montaña indicaron que se tomó dicha medida debido a las condiciones de nevadas en la zona.
El Paso Internacional Cristo Redentor, que conecta Mendoza con Chile, permanece cerrado en ambos sentidos debido a las intensas nevadas. Sin embargo, las autoridades de Alta Montaña informaron que se prevé su habilitación a partir de las 10:00 horas.