El Paso a Chile continúa habilitado para todo tipo de vehículos

Así lo confirmaron autoridades de Alta Montaña. Esta reactivación se produce tras el cierre temporal del fin de semana por intensas nevadas.

El Paso a Chile continúa habilitado para todo tipo de vehículos

Editó: Deborah Puebla

El paso internacional Cristo Redentor está completamente habilitado al tránsito en ambos sentidos para todo tipo de vehículos. 

Esta reactivación se produce tras el cierre temporal del fin de semana, causado por intensas nevadas en  Alta Montaña que obligaron a cerrar el túnel internacional. 

La coordinación argentina ha confirmado que la situación está controlada y el tránsito se desarrolla con normalidad.

Te puede interesar: Persona no grata: la campaña en Río Negro y el "antecedente" mendocino

Para este miércoles, el paso se mantiene habilitado las 24 horas, permitiendo el tránsito de cargas, ómnibus y vehículos particulares. Los conductores deben estar atentos a las condiciones climáticas y a las recomendaciones de las autoridades.

Condiciones en el Sistema Integrado Cristo Redentor

-Uspallata: 01° 

-Punta de Vacas: -04° 

-Puente del Inca: -09° 

-Las Cuevas: -10° 

Paso Pehuenche

Es importante destacar que, aunque el paso Cristo Redentor está operativo, el paso Pehuenche permanece cerrado. Se recomienda a los viajeros planificar su ruta y estar informados sobre las condiciones de los caminos.

Te puede interesar: Calefaccionar cuidando el bolsillo: qué recomiendan en Mendoza

Esta nota habla de: