El apagón que dejó sin electricidad a millones en España, Portugal, Francia, y Andorra sigue envuelto en misterio. Las autoridades investigan si se trató de una falla técnica o un ataque cibernético deliberado que podría marcar un nuevo escenario de conflicto global.
La mayoría de nuestros dispositivos digitales cuentan con una cámara por la cual podrían espiarnos sin que nos demos cuenta.
El grupo de hackers se adjudicó la inhabilitación de las páginas web del canal RT en inglés y RT en ruso.
Es importante saber cómo actúan los ciberdelincuentes. Muchos de ellos ya desarrollaron formas de violar la verificación en dos pasos.
En un foro de hackers ofrecen la base de datos del gigante de las redes sociales, al tiempo que aseguran que fue un ciberataque la caída junto a WhatsApp e Instagram.
En poco más de dos horas, las compañías de Mark Zuckerberg (WhatsApp e Instagram) perdieron más de 6 mil millones de dólares. El comunicado oficial no da certezas y en el mundo se habla de un ciberataque.
Desde la Municipalidad dieron aviso a la ciudadanía que no tienen control sobre la fan page. Además, destacaron que realizaron la denuncia correspondiente.
Facebook, que tiene su base de operaciones europeas en Dublín, comunicó el viernes pasado que había sufrido un ciberataque que afectó a millones de sus usuarios.