Magdalena Espósito Valenti ya está en la cárcel federal de mujeres en Luján de Cuyo. Pidió ser serparada de la unidad en San Luis en la que cumplía la condena junto a su éx, Abigail Pérez. Las mujeres están condenadas por violar y matar al nene.
La ministra de Seguridad recibió al abuelo y a la tía de la víctima.
Magdalena Espósito Valenti pidió no seguir en la misma unidad que su ex pareja, Abigail Páez, en La Pampa. Fue llevada al Instituto Correccional de Mujeres de Cuyo. Ambas están condenadas por matar a golpes al niño.
Ana Clara Pérez Ballester mantuvo su cargo tras el jury en su contra donde declararon los familiares de la víctima.
Comenzó el jury de enjuiciamiento de la jueza y su asesora al que ambas son sometidas por presunto "mal desempeño en sus funciones".
Se trata de la titular del Juzgado de Familia Niñas, Niños y Adolescentes 1, Ana Clara Pérez Ballester, quien desde las 15 será juzgada junto a otras responsables.
El Jury de La Pampa sancionó a la magistrada Ana Clara Pérez Ballester mientras dure el proceso.
El Jury de enjuiciamiento ordenó la formación de una causa contra Ana Clara Pérez Ballester, que le dio la tenencia de Lucio a Magdalena Espósito Valenti. El niño tenía 5 años cuando falleció tras recibir una paliza de su madre y la novia.
La Justicia de La Pampa confirmó las prisiones perpetuas para Magdalena Espósito Valenti y su novia por haber matado al pequeño de cinco años. A la progenitora le sumó el delito de abuso sexual.
La madre y la novia del niño asesinado iniciaron la medida en reclamo de que vuelta a reunirlas en el mismo pabellón.
Tiene el objetivo de prevenir la violencia y abusos en la infancia y surgió tras el asesinato de Lucio Dupuy.
La iniciativa que establece un programa de capacitación obligatorio vinculada a la prevención y detección temprana de violencia contra la niñez.