El gremio de los trabajadores de la salud mendocino realizará nuevas protestas en reclamo por el aumento salarial por decreto que impulsó el gobierno provincial.
El gremio de estatales realizó una Asamblea General de Delegados y resolvió que comenzará a realizar retenciones de servicio. Las medidas podrían afectar a la salud y la administración pública.
Desde hoy rige la medida gremial de controladores aéreos por reclamos salariales y que perjudica a más de 12 mil pasajeros por la reprogramación de sus viajes.
Los controladores aéreos reclaman la falta de personal. Dicen que los obligan a operar con dotaciones por debajo de los mínimos de seguridad.
El sindicato se encuentra realizando un nuevo paro de 48 horas y entró a la fuerza al Palacio Judicial pidiendo ser atendidos por las autoridades de la Corte Suprema.
Están ubicados en las inmediaciones de la Destilería en la Ruta 7 y se quejan del procedimiento por el cual se realizan los controles de Covid. Exigen ser vacunados.
La medida de fuerza es para reclamar por una revisión de las escalas salariales correspondientes a 2020.
La Secretaría de Trabajo convocó a los gremios que llamaron a la medida de fuerza por 48 horas que afectará a Aerolíneas Argentinas y Austral.
Todos los vuelos de Aerolíneas y Austral serán cancelados por 48 horas. La medida afectará a miles de viajeros.
Fueron cancelados 45 vuelos de Aeroparque y Ezeiza por tormentas y medidas gremiales de trabajadores de APLA y UALA. Hay unos 4.700 pasajeros afectados.
La medida de fuerza será el 29 de mayo contra el Gobierno de Macri.
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció su adhesión a la medida de fuerza.