La provincia volverá a exportar al país árabe. El destino final del producto fresco es que se comercialice en cadenas de supermercados.
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado explicó por qué importar más no destruye empleo y sostuvo que acuerdos como el de la Unión Europea pueden traducirse en más bienestar y trabajo. La reflexión fue publicada en su cuenta de X.
Las exportaciones crecieron 24,1% interanual y superaron ampliamente a las importaciones, según el último informe del INDEC sobre el intercambio comercial argentino.
Southern Energy firmó un acuerdo con Securing Energy for Europe para exportar gas de Vaca Muerta.
Distintos informes apuntan que el consumo internacional avanza hacia blancos y rosados, con menor graduación alcohólica y perfiles más frescos. Mientras el mercado mundial se reconfigura, Mendoza ajusta su oferta y fortalece sus variedades blancas.
Así lo reveló la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación. Otros productos mendocinos también se destacaron entre 53 que tuvieron su mejor performance en 7 años.
Según el Indec, en el tercer trimestre de 2025 las exportaciones aumentaron 12,9% en volumen y los precios dejaron atrás diez trimestres de caída. También se importó mucho más: las compras externas crecieron 28,3%, impulsadas por autos y bienes de consumo.
El fisco completó el cupo de u$s 7.000 millones en menos de tres días. Solo algunas grandes cerealeras lograron aprovechar el beneficio oficial.
El comercio exterior dejó un superávit de USD 1.402 millones en agosto. Con Brasil hubo déficit, mientras que Chile y la India aportaron saldo positivo.
Según detalló el INDEC, Mendoza sostuvo sus exportaciones con el vino como emblema, mientras que San Juan y su minería impulsaron el boom cuyano. La Región Pampeana sigue siendo la que más aporta al país.
El crecimiento explosivo de las papas preparadas, con sello Simplot, se convirtió en el motor de las exportaciones mendocinas. La provincia vende al exterior más papas preparadas que mosto.
Southern Energy confimró una inversión de 15 mil millones de dólares para poner un segundo buque licuefactor en Río Negro.