Si se compara de forma interanual, 15 de las 16 divisiones de la industria se desplomaron.
La Encuesta Nacional a Grandes Empresas (ENGE) 2024, elaborada por el INDEC, revela que el panel de las 500 firmas más grandes del país concentró el 23,9% del valor bruto de producción nacional y el 17,4% del valor agregado bruto.
Según el Indec, la industria argentina retrocedió 0,1% en septiembre y está en uno de sus peores momentos de 2025. El sector textil encabeza las caídas.
La encuesta del INDEC reveló un deterioro en las expectativas de ventas y producción del sector manufacturero. En supermercados y mayoristas, en cambio, el panorama es levemente más optimista.
Según datos del Indec, el uso de la capacidad instalada cayó 1,8 puntos frente al mismo mes de 2024. Solo la refinación de petróleo, los metales básicos y los alimentos superaron el promedio.
Un informe del INDEC revela que las expectativas empresariales para septiembre-noviembre se mantienen en terreno negativo. La mayoría de las firmas prevé estabilidad, pero con menor producción, menos empleo y demanda interna debilitada.
Un informe privado analizó que la industria ya acumula cuatro meses de caída.
El INDEC informó que la industria creció 5,8% interanual en mayo. Es el segundo mes de suba, pero la actividad sigue por debajo de los niveles de 2023.
Aunque hubo caídas en marzo respecto a febrero, la industria y la construcción siguen por encima de los niveles del año pasado.
Así lo dio a conocer el INDEC este miércoles. Ambos sectores presentaron subas en la comparación desestacionalizada.
Los índices fueron revelados por el Indec este martes. La actividad fabril bajó 6,9% y las obras se desplomaron 26,4% interanual. Ambos sectores empeoraron los resultados registrados en el mes anterior.
La industria se recuperó un 6,9%, pero acumula una caída del 14,6% en el año, y la construcción un 8%, aunque mantiene una caída del 30,9% anual.