El Debate General se extenderá por seis días con la participación de al menos 89 jefes de Estado, 43 jefes de gobierno y decenas de cancilleres.
Tres países reconocieron al Estado palestino este 21 de septiembre y más podrían sumarse en la ONU. Esto abre debates sobre su futuro político y legal.
El gobierno británico tomará la histórica decisión este domingo, en medio de la guerra en Gaza y días antes de la Asamblea General de la ONU. La medida busca mantener vigente la solución de dos estados y aumenta la presión diplomática internacional.
Luego del primer impacto en el centro hospitalario de Nasser, el segundo ataque llegó cuando los rescatistas buscaban asistir a los heridos. El Ejército israelí dijo que lamenta "cualquier daño a individuos no involucrados". Entre las víctimas habían 4 periodistas.
El mandatario francés advirtió "la necesidad urgente hoy es poner fin a la guerra en Gaza y rescatar a la población civil". Israel condenó la decisión.
Gabriel Romanelli, quien fue afectado por el bombardeo el pasado jueves, describió una situación desesperante, marcada por la desnutrición, la falta de alimentos básicos y el dolor de una población civil atrapada entre misiles y bloqueos.
El Presidente fue recibido con banderas palestinas y gritos frente a la Universidad Hebrea de Jerusalén. Los militantes lo señalaron como cómplice del conflicto en Gaza.
Ambas naciones también acordaron la liberación de rehenes.
Un artículo publicado por el prestifioso medio The Economist resalta las consecuencias que podría enfrentar la Corte Penal Internacional tras su decisión de pedir el arresto del presidente israelí.
Bisan Owda tiene más de 4.5 millones de seguidores en Instagram por su labor periodístico en la Franja de Gaza
El Ministro de Relaciones Exteriores israelí llamó a los embajadores de Irlanda, noruega y España tras el anuncio de que esos países reconocerán al Estado palestino.
"Nueva York estaba sitiada", dijo el ex presidente estadounidense a sus partidarios en una mitin de campaña en Wisconsin. El polémico apoyo a los agentes de policía.