Mientras en Mendoza atravesamos jornadas con temperaturas bajo cero por la ola polar, Europa vive una situación diametralmente opuesta: una ola de calor sin precedentes castiga a millones de personas, con termómetros que superan los 40 grados y consecuencias trágicas.
Mientras Argentina fue el país más frío del mundo, en Europa declararon emergencias por el calor.
Río de Janeiro será una de las ciudades más golpeadas por la ola de calor. Qué dicen lo especialistas.
Este fin de semana estamos en el pico de la ola de calor que afecta a gran parte del país.
Este fenómeno meteorológico traerá consigo un aumento significativo de las temperaturas en el norte y el centro del país.
El pronóstico para sábado y domingo en la provincia anticipa máximas al borde de los 40 grados.
Se esperan varios días de mucho calor y humedad.
El pronóstico de los próximos tres meses considera que en Mendoza no va a haber sequía como en otros años y, al menos hasta diciembre, tampoco sufriremos calor extremo.
Las altísimas temperaturas que azotan a la costa este quedaron reflejadas en la réplica de una de las estatuas más famosas del país.
El Servicio Meteorológico Nacional publicó un informe acerca de la extensa ola de calor que se vivió en el país y el departamento del Este provincial se llevó el récord de más días consecutivos sufriendo el fenómeno.
La ola de calor que nos agobió durante las últimas semanas llegó a su fin y, aunque todavía le queda mucho al verano, será un poco más leve.
El SMN mantiene el alerta por temperaturas extremas para hoy, pero mañana empieza a bajar.