El acto fue realizado en la Casa de Gobierno. Allí, el Gobernador Alfredo Cornejo y el presidente de la DAIA filial Mendoza, Roberto Lask, reafirmaron la importancia de reconfirmar la unidad en el reclamo contra la impunidad y reclamaron, una vez más, justicia ante el atentado ocurrido hace 31 años.
Este viernes se cumplen 31 años del mayor atentado terrorista que sufrió la República Argentina. El año pasado se aprobó la Ley 27.744 de Declaración de Duelo Nacional en homenaje a las víctimas. Qué implica la normativa.
El juez Daniel Rafecas habilitó el primer juicio en ausencia en el país: los 10 acusados por el atentado a la AMIA serán juzgados pese a estar prófugos desde 2006. Todos tienen alerta roja de Interpol y vínculos con el gobierno iraní.
Ahmad Vahidi reemplazará a Hossein Salami tras el ataque israelí. Está acusado por la Justicia argentina y tiene pedido de captura de Interpol por el atentado de 1994 en Buenos Aires, que dejó 85 muertos.
"Voces de la embajada" es una iniciativa de AMIA y el Congreso Judío Latinoamericano que reúne los testimonios de las víctimas que sobrevivieron aquel 17 de marzo de 1992.
El gobernador de Mendoza dio un discurso en Casa de Gobierno al que asistieron miembros de la comunidad israelí y los integrantes del gabinete provincial. Se recalcó el compromiso en la lucha contra el terrorismo.
Con la presencia de Javier Milei. El Gobierno reforzará la seguridad del Presidente tras admitir que hubo un pronunciamiento fuerte del régimen iraní a través del Tehran Times.
La condena de la CIDH incluye violaciones al derecho colectivo a la verdad y obliga al Estado a comprometerse con investigaciones y medidas de reparación.
La entidad recibió una llamada y se activó el protocolo de seguridad en el edificio de la mutual.
El Gobierno hizo el reclamo a Interpol en medio del viaje del iraní a Sri Lanka y Pakistán.
La sede de la mutual judía de calle Pasteur recibió la advertencia a través de un correo electrónico. Personal de la Policía Federal revisa el lugar en busca de explosivos. También amenazaron a la DAIA.
Las fuerzas de seguridad inspeccionaron el edificio y no encontraron rastros de artefactos explosivos. Ya habían recibido intimidaciones similares las embajadas de Israel y Estados Unidos.