Aunque socialmente se da por hecho que el uso de fuegos artificiales está vedado, en Mendoza no existe una prohibición general y el control depende de ordenanzas municipales, lo que genera un vacío legal y dificultades para la fiscalización.
El municipio allanó 15 puestos de venta ilegal en todo el departamento.
Luego de las explosiones, se desató un incendio en la vivienda donde se comercializaba la pirotecnia y afectó a dos viviendas contiguas.
La medicina homeopática y las flores de Bach son las nuevas alternativas que pueden acompañar o no a la medicina tradicional veterinaria.
El procedimiento se llevó a cabo en Guaymallén y trabajaron la Policía y el Ejército. Se realizó una incineración controlada con la colaboración de los Bomberos del departamento.
Fueron 700 kilos de fuegos artificiales que quemaron las fuerzas de seguridad.
Desde el Refugio Ángeles de Cuatro Patas, señalaron que fue culpa del estrés por los estruendos de las celebraciones de Año Nuevo.
Desde el Ministerio de Salud insisten en la toma de conciencia y responsabilidad de los padres para evitar accidentes.
En lo que va del mes de diciembre, se recibieron 39 denuncias de vecinos y se realizaron 15 operativos en distintos puntos del territorio departamental.
La Vicegobernadora había quitado responsabilidad a quienes tiraron cohetes y bombas de estruendo el 24 a la noche. Desde el gremio de médicos y algunos sectores políticos salieron a responderle.
La vicegobernadora dijo que "cada persona tiene la libertad de hacer lo que considere con su dinero". Respecto del aumento del uso de la pirotecnia, le quitó responsabilidad al Estado y dijo que las personas que tengan hijos con autismo y los dueños de mascotas deben tomar recaudos.
El nene, de 9 años, sufríó fracturas de la mandíbula y la órbita ocular.