El jefe de Gabinete aseguró que los incidentes registrados este miércoles en la marcha de jubilados, fueron resultado de los grupos sociales, políticos e hinchadas que participaron de la manifestación.
Las fuerzas de seguridad arrestaron a más de 100 personas, en tanto que el SAME atendió a varios heridos. Policías de la Federal y Gendarmería arrojaron gases lacrimógenos, balas de goma y agua desde camiones hidrantes contra los manifestantes, entre los cuales hubo violentos de las hinchadas de clubes.
Las fuerzas federales reprimieron a hinchas y jubilados en la previa de la marcha de jubilados. Hay varios detenidos.
Gendarmería actuó contra los manifestantes, entre los que se encuentran jubilados e hinchadas de distintos clubes que fueron a apoyar el reclamo.
El vocero presidencial cuestionó los motivos de la marcha y el apoyo que recibió de otros sectores a la manifestación.
El presidente insistió en que él no dijo en Davos aquello por lo que es criticado. Aseguró que el video donde vincula la homosexualidad con la pedofilia fue editado.
En sintonía con otras provincias, una gran cantidad de personas se convocaron para repudiar los dichos del presidente en Davos.
Las artistas salieron sonrientes por un balcón saludando a la multitud en Ciudad de Buenos Aires.
La convocatoria contra el fascismo y el racismo, de acuerdo a los dichos de Javier Milei en Davos, según las organizaciones, partieron desde el Congreso.
Contra la discriminación, Monseñor Marcelo Colombo avala un giro sorpresivo en Mendoza.
Alejo Ramos Padilla dictó un hábeas corpus para que las fuerzas de seguridad de abstengan de interceptar a personas y transportes y permitan que los asistentas a la marcha se expresen con libertad.
Es en rechazo al discurso de Javier Milei contra la diversidad. Anticipan una convocatoria "histórica" y "masiva".