Tras escapar, el ladrón se metió adentro de una casa y se escondió debajo de una cama. Un robo igual se había producido el lunes en la Plaza Independencia.
Este lunes por la tarde despidieron los restos del chico asesinado a golpes por un amigo suyo.
Descubrieron que podían estar llevando flores a parcelas equivocadas.
El cementerio, "eltuwe" en lengua mapuche, se encuentra ubicado en un área lindera a la laguna La Azotea, llamada en idioma mapuche "Geh Lafken" (Ojo de Agua), distante a seis kilómetros del casco urbano.
El viernes pasado un grupo de niños jugaban un "picadito" cerca del cementerio de Eugenio Bustos. La pelota cayó en el cementerio y un chico desconocido que se había sumado al partido se ofreció a ir a buscarla. Saltó la pared y no lo vieron más.
Un joven de 15 años jugaba al fútbol con amigos. Saltó la pared y lo escucharon gritar. La Policía lo busca intensamente.
Grandes artistas mendocinos se sumaron, este sábado, a una jornada de narrativa y además personificaron historias en el espacio de la capital. El 5 de noviembre habrá otro encuentro.
Los encargados del lugar se encontraron con el macabro escenario durante las revisiones de la mañana. En dicho lugar se han reportado varios robos de placas de cobre.
En esta edición los visitantes podrán disfrutar de dos relatos, historia escritores mendocinos y misteriosos crímenes.Para participar deberás inscribirte.
Los recorridos serán el 16 y 26 de abril e irán acompañados de relatos. El cupo es limitado con inscripción previa.
Se trata del cuarto robo en el año.
El Cementerio de la Ciudad de Mendoza abre sus puertas para dos nuevas visitas guiadas que se realizarán los martes 10 y 31 de agosto a las 18.30 horas. Los interesados podrán participar inscribiéndose a traves de formulario web.