El gremio de pilotos anunció medidas en reclamo por demoras en las negociaciones paritarias y advirtió que las reuniones afectarán la operación aérea.
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) ratificó un paro nacional para este sábado 19 de julio. La medida afectará vuelos comerciales, privados y servicios oficiales, en plena salida de las vacaciones de invierno en Mendoza.
Fabián Lombardo detalló que los pilotos ganan entre 3 y 10 millones de pesos por mes, dependiendo la antigüedad y los viajes que realicen.
La medida fue adoptada por el gremio en el marco del conflicto que sostienen con la empresa por una recomposición salarial.
Desde los gremios ratificaron la medida de fuerza de 48 horas para este fin de semana.
A través de un comunicado, industriales y comerciantes de Mendoza entienden que "no es sano, ni conveniente, mezclar la política partidaria con servicios públicos".
El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, ratificó hoy que el paro de anunciado para próximo el fin de semana "se va a realizar".
La semana próxima entra en vigencia una normativa que permite a lineas extranjeras manejarse con la normativa laboral de su país. Enojo del sindicato local