Esto pasa si mantenés apretado el ícono de WhatsApp - Mendoza Post
Esto pasa si mantenés apretado el ícono de WhatsApp

Un secreto que no conocías hasta el momento.

Esto pasa si mantenés apretado el ícono de WhatsApp

Por: Mendoza PostDomingo 10 Oct 2021

WhatsApp es una de las redes sociales más utilizadas del mundo en donde la gente ha cambiado de forma definitiva la forma de comunicarse. Día a día más adeptos en todo el mundo eligen la plataforma para dejarse mensajes y por eso, la App siempre incorpora nuevas funciones.

Si bien, la que te vamos a contar al día de hoy es poco novedosa, es desconocida por la mayoría y sirve para darnos mayor comodidad a la hora de utilizar la app de mensajería. Se trata de qué pasa si mantenemos apretado el ícono de la aplicación.

Lo cierto es que al hacerlo se desplegará una pequeña pantalla con diferentes opciones como "cámara", que te ayudará a abrirla de forma directa, tomar fotos y posteriormente enviarlas a tus contactos; además verás tres opciones de conversaciones para abrir de forma rápida el chat; notificaciones; "WhatsApp widgets"; "Info de aplicación" para ver datos como almacenamiento, uso de batería, permisos de la aplicación; y la opción de "Compartir".

¿Cómo crear un acceso directo?

También existe la opción de crear un acceso directo para conversaciones específicas de WhatsApp. Lo único que tienes que hacer es abrir la aplicación e ir al chat con el contacto que desees crear el acceso. Allí presiona los tres puntos de la esquina superior derecha y da clic en "Más", posteriormente elige "Crear acceso directo".

Ver: Test: medí tu nivel de inteligencia observando esta figura

De esta forma aparecerá el acceso en tu pantalla de inicio.

¿Cómo acceder a la cámara?

Para acceder a la cámara de WhatsApp de forma rápida y segura, solo mantén presionado el ícono de la aplicación. En automático se te mostrará la opción "Cámara", misma que se abrirá al dar clic en ella.

¿Este truco de WhatsApp se puede hacer en Android e iOS?

Sí, este "atajo" está disponible tanto para Android como para iOS. En ambos casos solo debes mantener presionado el ícono de WhatsApp.

Ver: Qué errores cometen los padres al aconsejar a los hijos

Esta nota habla de: