WhatsApp: ¿cómo cambiar fecha y hora de un mensaje al enviarlo? - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 19 Jun 2021

La comunicación a través de WhatsApp es cotidiana y hasta casi permanente. Es la aplicacio de mensajería que más personas utliizan en todo el mundo, aunque en el último tiempo Telegram logró cosechar millones de usuarios. Sin embargo, está muy lejos de quitarle el primer lugar del podio a WhatsApp

Además de las permanentes actualizaciones de la aplicación, los usuarios encuentran trucos para sus comunicaciones. Entre las más conocidas están que no se vea la última conexión, evitar que descubran si hemos leído o no el mensaje y otras suelen ser muy últiles. Pero hay una función que muy pocos conocen.

La función que te puede ser muy últil es cambiarle la hora a los mensajes que enviás. No es difícil, es muy sencillo. Solo es un nuevo atajo descubierto a través del cual vas a tener la posibilidad de cambiar la hora y hasta la fecha del envío de los mensaje que estos mandan diariamente.

Cabe aclarar que esto solamente se mostrará en caso envíes un mensaje por WhatsApp luego de realizar la configuración, eso quiere decir que los textos anteriores a este no variarán.

Ver también: Llegan el "modo desaparición" y "ver una vez" a WhatsApp

El truco es bastante sencillo y solo deberás tener tu celular con la aplicación de mensajería instantánea actualizada y luego ejecutar estos pasos en los ajustes de tu dispositivo celular.

Así se cambia la hora de los mensajes de WhatsApp

La función  está disponible tanto para los dispositivos del sistema operativo iOS como en Android y deberán seguir los mismos pasos.

- Ingresar a Ajustes.- Luego, ir a Accesibilidad o General.- Pulsar sobre Fecha y hora.- Desactivar el botón donde dice "Definir automáticamente".- Ahora simplemente señalá la hora en la que deseas que se mande un mensaje de WhatsApp.- Posteriormente ingresá a WhatsApp y envía un mensaje.

Con esto lograrás que tu mensaje adquiera una nueva hora y tu contago revisará la notificación con hora distinta.

Te puede interesar: ¿Cómo grabar las llamadas de WhatsApp?

Esta nota habla de: