Cómo hacer para que el volumen de tu Samsung no suba de golpe - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 6 Ene 2021

A veces pasa que estás escuchando música en el celular y cuando querés subir el volumen este no se adapta a tus gustos: lo subís y pasa a sonar muy fuerte o lo bajás y no se escucha nada. En el caso de los Samsung Galaxy no hay cómo personalizar los niveles, pero sí hay una app con la que puede realizarse.

Se trata de Sound Assistant, un asistente de sonido que permite personalizar la manera en la que suena un Samsung Galaxy. Sirve para personalizar el salto del volumen para evitar la molestia de que el sistema no se ajuste a tus necesidades. Además, la aplicación permite otros cambios en un Samsung Galaxy, como personalizar el aspecto del panel de sonido, controlar el volumen de las apps individualmente y mucho más. Es una aplicación sumamente práctica, según recomienda el sitio especializado XATAKA Android.

Sound Assistant puede descargarse desde Good Lock y también de manera independiente desde la tienda Google Play. Una vez que tengas instalada la aplicación, realiza el siguiente proceso para regular el salto de volumen en tu Samsung Galaxy:

-Abre Sound Assistant y fíjate en el apartado 'Cambiar volumen de pasos'.

-Verás un selector sobre una regla del 1 al 10: es el porcentaje de volumen que cambia con cada pulsación de los botones.

-Si no quieres que descienda o aumente demasiado el volumen mueve el selector cerca del 1.

Ver también: Cómo saber si una app está usando la cámara o el micrófono

-Si lo que quieres es que el salto de volumen sea más notorio mantén el selector cerca del 10.

-Ve ajustando manualmente el salto del volumen y comprueba si se adapta a tus necesidades pulsando en los botones mientras se reproduce música. Lo mejor es que realices las comprobaciones con auriculares y en un entorno silencioso, así apreciarás mejor las diferencias de sonido.

Esta nota habla de: