Sony banea a jugadores de PS5 por vender cuentas

La reventa de cuentas para aprovecharse de PlayStation Plus Collection en PS4, sin tener una PS5, se ha convertido en un negocio para numerosos usuarios.

Sony banea a jugadores de PS5 por vender cuentas

Por: Mendoza Post

Trascendió que algunos jugadores de PS5 con acceso a PS Plus Collection están usando este incentivo, exclusivo para jugadores de PlayStation 5 suscritos a PS Plus, para hacer un lucrativo negocio basado en la venta de sus cuentas a muchos usuarios; tantos que Sony ha identificado algo extraño en el comportamiento de esos ID de PSN y ha decidido banearlos (restricción de un usuario).

Es que según reportan en un foro chino, miles de cuentas de PSN han sido baneadas, aunque el alcance total de las cuentas que se han restringido por parte de PlayStation Hong Kong no ha trascendido.

Ahora bien, para entender qué está pasando hay que conocer el motivo que ha llevado a tantos usuarios de PS5 a vender el acceso de su cuenta a usuarios de PlayStation 4.

Es que semanas atrás, los 20 juegos de PS4 incluidos en PlayStation Plus Collection se pueden jugar en PS4, aunque el incentivo sea exclusivo para poseedores de una PS5 suscritos a PS Plus.

Ver: La colección Plus consume todo el espacio de la PS5

Usuarios estarían revendiendo sus cuentas para amortizar las cuentas plus. 

De esta manera, y a través de sencillos pasos, reclamando los juegos desde una PS5 y, acto seguido, yendo a una PS4 con esa misma cuenta, aparecerán los títulos a disposición. Situación por la que Sony entiende que esa PS4 es del mismo propietario.

Lo que han pensado algunos de estos jugadores que revenden su cuenta es que, mientras ellos disfrutan de sus juegos en PS5, otros puedan hacerlo desde una PS4 usando su cuenta... a cambio de dinero. Según la información compartida en los foros de ResetERA, se habla de cargos de unos 8 dólares al cambio con hasta 20 cuentas al mismo tiempo. Es decir, están amortizando su cuenta de PS Plus con una veintena de terceros jugadores por más de 150 dólares.

Las maniobras de los usuarios fueron detectadas por Sony. 

Ver: PlayStation 5: anuncian una nueva preventa en Argentina

Esta nota habla de: