Samsung explicó cómo funciona su nueva tecnología HDR - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 12 Feb 2021

El nuevo Samsung Galaxy S21 llegó con la idea de revolucionar el mercado y la compañía coreana contó en las últimas horas como es que funciona su nuevo sensor de cámara, el cual promete ser la sensación para los amantes de las fotos.

Según indicó Xatakandroid, Se combinan diferentes valores ISO para ampliar el rango dinámico de las fotografías, pero para esto se llevó adelante un largo proceso.

"El nivel ISO indica la sensibilidad a la luz que tiene el sensor. Si el valor es bajo (por ejemplo, ISO 100), el sensor será menos sensible a la luz, y si el valor es alto (por ejemplo, ISO 3200), más sensible. Esta 'sensibilidad' es posible ya que los valores ISO son precisamente los que ajustan cómo llega la señal de luz a un sensor", explicaron los especialistas.

Ver también: Cuánto sale y dónde se compra la notebook más codiciada del país

Samsung tiene dos interpretaciones para el ISO, una para el ISO bajo y otra para el ISO alto, para regular la entrada de luz en el sensor por dos canales. Es decir, cuando hacemos una fotografía, Smart ISO Pro toma tanto la lectura del ISO alto como la del ISO bajo, para combinar la información de ambas.

Aparte de captar un gran rango dinámico por la combinación de los valores ISO altos y bajos, el nuevo sensor con Smart-ISO Pro tiene una profundidad de color de 12 bits, lo que le permite reproducir más colores que sensores con profundidades de 8 y 10 bits.

Ver también: Salió a la venta el celular con mejor relación precio-calidad

Esta nota habla de: