Atención, estudiantes: Google ahora hace resúmenes automáticos

La compañía estrenó una nueva función para Google Docs. Consiste en una inteligencia artificial que resume textos con un solo click.

Atención, estudiantes: Google ahora hace resúmenes automáticos

Por: Mendoza PostDomingo 20 Feb 2022

Google lanzó una herramienta que promete ser muy útil para los estudiantes. Antes de rendir un examen, muchos alumnos se enfrentan a una pila de bibliografía que resulta prácticamente imposible de estudiar de forma completa. Más allá de leerla toda, a la hora de priorizar los contenidos centrales no hay nada mejor que hacer un resumen.

La compañía estadounidense desarrolló una opción para Google Docs que permite resumir documentos de forma automática. Haciendo un click, la inteligencia artificial (IA) genera una versión abreviada de un texto que contiene los puntos más importantes del mismo.

El resumen elaborado por la IA de Google constituye una sugerencia que, en caso de ser aceptada, puedo luego seguir siendo editada por el usuario de Docs. El único detalle es que esta herramienta por ahora solo está disponible en inglés. Google todavía no especificó si la misma llegará a los usuarios que se manejan en otros idiomas.

El resúmen automático puede ayudar a solucionar uno de los pasos más importantes del estudio.

De esta manera, ya se puede elaborar resúmenes automáticos en Google. ¿Cuánto tiempo podríamos ahorrar si esta función ofrece buenos resultados? Habrá que esperar a ver si Google lanza la versión en español.

Ver: Los mejores trucos de Google Chrome que la mayoría desconoce

Otra de las novedades de Google en estas últimas semanas tiene que ver con el formato sin márgenes para Google Docs. Esta se suma a una nueva función en Gmail en la que la compañía incorporó la posibilidad de editar borradores de otros usuarios

La función ya está disponible para Google Docs en inglés.

Ver: Aplicaciones poco conocidas que tenés que tener en tu celu

Esta nota habla de: