Nueve apps que debes borrar de inmediato de tu teléfono Android - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 12 Mar 2021

Android vuelve a ponerse en apuros, debido a un nuevo malware que puede entrar en tu "smartphone", haciendo que no puedas utilizarlo como es debido. Se trata de un virus que ha conseguido entrar en millones de dispositivos.

El malware se propaga a través de la tienda Google Play en Android. Denominado "AlienBot", es un malware como servicio (MaaS) para dispositivos Android que permite a un atacante remoto inyectar código malicioso en aplicaciones financieras.

El atacante obtiene acceso a las cuentas de las víctimas y consigue controlar por completo su dispositivo y tiene la capacidad de controlar ciertas funciones, como si estuviera sosteniendo el dispositivo físicamente, cómo instalar una nueva aplicación en el dispositivo, o incluso controlarlo con TeamViewer.

El malware puede acceder a las aplicaciones financieras de los celulares.

Ver: Cortaron un puente en Maipú y no dejan pasar a nadie

Después de que Check Point Research informase de sus hallazgos al equipo de seguridad de Android, Google confirmó que todas las aplicaciones se eliminaron de Google Play Store. Pero si las tenes instaladas en tu dispositivo deberías proceder a eliminarlas.

Las aplicaciones para eliminar son las siguientes:

Pastel VPN

VPN del Pacífico

eVPN

BeatPlayer

Las app ya no pueden descargarse de Play Store.

Escáner de códigos de barras / QR MAX

eVPN

Reproductor de música

tooltipnatorlibrary

QRecorder

Ver: Desde el lunes JetSmart amplía el espacio aéreo de Mendoza

Esta nota habla de: