Las razones más poderosas para dejar de usar WhatsApp - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 20 Ene 2021

Si bien es cierto que desde el año 2014, WhatsApp ha gozado de gran popularidad e incluso ha llegado a convertirse en la aplicación líder de mensajería instantánea ahora su popularidad va en caída y puede que haya comenzado a perder adeptos.

Si bien sus funcionalidades son múltiples y a través de ella podemos hacer videollamadas y llamadas al extranjero gratis, comunicarnos con nuestros seres más cercanos o coordinar algún tipo de evento o reunión de trabajo, hay algunos problemas que comienzan a acrecentarse.

Los problemas se dispararon con el anuncio de la llegada de sus nuevas políticas de privacidad para 2021, donde varias personas decidieron eliminar la aplicación e instalar Telegram para interactuar con sus contactos.

Ver: Telegram: el fundador ve peligroso a Apple y aconseja usar Android 

Numerosos usuarios comenzaron a usar Telegram por el temor a la difusión de sus datos. 

Dentro de la política más controvertida se encuentra el hecho de que la aplicación podría compartir información personal, como tus datos, número de celular o nombre, con Facebook y sus empresas.

De esta manera, a fin de que esto no se concrete, muchas personas decidieron no solo cambiar de aplicación de mensajería, sino que borraron WhatsApp. ¿Será justificado? La web hipertextual recopiló información sobre ello.

Razones por las qué eliminar WhatsApp:

· Nuevas políticas 2021: Si no deseas que tus datos sean compartidos, entonces puedes usar otras apps de mensajería como Telegram o Signal y evitar utilizar la que tiene Facebook a fin de que tu información personal sea difundida.

Hay diferentes diferencias entre las aplicaciones de mensajería instantánea. 

· Más trucos: Otras aplicaciones como Telegram cuentan con más trucos como la posibilidad de cambiar de color la aplicación, algo que WhatsApp no te permite de momento.

· Podrás exportar tus contactos: Como sabemos, nuestros contactos se sincronizan con WhatsApp debido a que esta te pide autorización para poder acceder a ellos. Por ende, cualquier tipo de app que uses, como Telegram, también te solicitará permisos para agregar amigos y hablar con ellos.

Las funcionalidades de las aplicaciones se han convertido en el principal parámetro de elección. 

· No se llenará tu memoria: WhatsApp tiende a usar el almacenamiento de tu celular si descargar fotos, videos, audios. Muchos de estos se encuentran ocultos. En el caso de Telegram, podrás descargar los archivos que desees de su nube.

· No tendrás que hacer copia de seguridad: Telegram guarda todo en su nube y, desde donde ingreses, tendrás todas tus conversaciones a la mano.

Ver: WhatsApp posterga los cambios que generaron fuertes críticas

Esta nota habla de: