Cuál es la mejor copia de seguridad - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 24 Ene 2021

Todos tenemos información valiosa que no queremos perder en nuestros dispositivos, pero cada quien elige conservarlo de manera diferente. Factores como el dinero que tenemos que invertir, la facilidad de acceso y la seguridad pueden hacer que nos convenga más uno u otro.

Lo primero que debemos tener en claro es que es importante realizar copias de seguridad a menudo porque no sabemos en qué momento podamos llegar a tener un virus o perder el equipo. Por esto mismo, se recomienda realizar esta tarea de manera constante.

En el caso de que utilicemos discos duros en una unidad externa, también es aconsejable utilizar un segundo disco teniendo en cuenta que el hardware puede llegar a fallar. En cambio, si necesitamos tener la información en todos lados es todo una ventaja poder llevarla en la nube. A esto se le suma que la nube puede contar con aplicaciones, algo que da fácil acceso y más almacenamiento.

Dos opciones, ventajas y desventajas.

La seguridad de las copias de seguridad

Las copias locales toman la ventaja porque solamente personas dentro de nuestro hogar u oficina pueden ingresar a estos datos, aunque también podemos colocar contraseña. 

Ver: Cuatro extensiones de Chrome te están robando información

En cambio, en la otra opción enfrentamos a los riesgos que tiene cualquier dispositivo conectado en wifi. Sus copias de seguridad son tan seguras como las medidas de seguridad que toma el proveedor. Por lo tanto, si nos decidimos por esta opción hay que buscar un proveedor que utilice un cifrado sólido.

Costos

Un disco duro externo sería el único gasto, para la protección local. En cambio en la nube habría que pagar un plan mensual, algo que a la larga sería más caro. Sin embargo, el disco puede fallar y la nube no.

En cuanto a la recuperación de datos con las copias de seguridad en la nube los tiempos para recuperarlos están limitados por nuestra velocidad de conexión a Internet. En cambio, en un medio local la transferencia es mucho más rápida por lo que en este apartado serían los ganadores.

¿Con cuál te quedás?

Por lo tanto, elegir entre copias de seguridad en la nube o a nivel local dependerá de a qué le demos más valor: seguridad, el acceso, costes y otros elementos más de los que hemos hablado. 

Ver: Ahora hay más tiempo para la moratoria 2020 de la Afip

Esta nota habla de: