Las disculpas de WhatsApp, Facebook e Instagram por la caída - Mendoza Post
Las disculpas de WhatsApp, Facebook e Instagram por la caída

La empresa de Mark Zuckerberg publicó un tuit en el que prometió una pronta solución. Tanto ese servicio como Instagram y WhatsaApp dejaron de funcionar al mediodía.

Las disculpas de WhatsApp, Facebook e Instagram por la caída

Por: Mendoza PostLunes 4 Oct 2021

La empresa Facebook aseguró, a través de una cuenta que tiene en Twitter, que está trabajando en solucionar el problema que causó que sus aplicaciones y productos hayan dejado de funcionar. A través de un breve tuit, la compañía que también es dueña de Instagram y WhatsApp se disculpó y aclaró que está trabajando para volver a la normalidad sus servicios "tan pronto como sea posible".

Este lunes al mediodía, la actividad virtual en redes sociales se paralizó. Millones de usuarios alrededor del mundo dejaron de tener acceso a tres de las plataformas de medios sociales más utilizadas, ya que ninguna permitía actualizar la información ni enviar o recibir mensajes. Tras la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram, se dispararon las teorías sobre los motivos. Se hablaba de una posible actualización que hubiera causado el fallo.

Ante esos rumores, la compañía de Mark Zuckerberg usó su cuenta en Twitter para avisar a sus usuarios que está atenta a los problemas que estos tienen para ingresar. Al mismo tiempo, se disculpó y prometió una solución en el menor tiempo posible. 

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, WhatsApp e Instagram.

"Sabemos que algunas personas están teniendo problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos", comienza el tuit. Luego, agrega: "Estamos trabajando para restaurar las cosas a la normalidad lo antes posible, y nos disculpamos por cualquier inconveniente causado".

Ver más: WhatsApp, Facebook e Instagram están caídos

Las tres compañías pertenecen al mismo grupo empresarial y no solo sus redes sociales fallaron, ya que al intentar acceder a sus blogs oficiales también se registraban errores.

Downdetector, que registra los comentarios de los usuarios cuando falla alguna plataforma en internet, ha recogido desde la caída quejas procedentes de al menos 45 países.

Ver: En pandemia, Mercado Libre creó 6 empleos por hora

Esta nota habla de: