Así podés crear documentos Word con tu celular - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 11 Sep 2021 7 días atrás

El formato de Word para los archivos de texto sigue siendo el más utilizado tanto en escritorio como en celulares. Y con los teléfono que tienen sistema operativo Android se pueden crear documentos.

Pero también se pueden utilizar diferente apps para crear, editar y ver documentos Word de texto. Primero hay que descargar la aplicación que nos va a hacer falta aunque también se puede usar el editor de Google Drive.

Google Docs, se el editor de textos oficial de Google Drive. Esta aplicación es gratuita, online e incluye básicamente todas las funciones disponibles en Microsoft Word como plantillas prediseñadas para crear documentos desde cero.

Una vez abierto y descargado el editor de Word, lo abriremos y veremos un explorador de archivos. Pero si lo que queremos es crear un fichero, entonces le daremos en la esquina inferior derecha al icono circular con un más de colores en el centro. Aquí tenemos la opción de partir sobre la base de una plantilla, o de crear un Nuevo documento, y esto último es lo que haremos. Al pulsar aquí, igual que ocurriría en nuestro ordenador, se abrirá un nuevo documento de Word en blanco, sin contenido de ningún tipo en el que podremos hacer lo que queramos.

Ver: Los dos emojis de WhatsApp que podrías estar usando mal

Puedes elegir entre diferentes formatos, incluido el propio .docx, que es exclusivo de Word.

En la parte superior tenemos flechas a izquierda y derecha para deshacer y rehacer cambios, y al lado el ajuste del texto para aplicar formatos predeterminados, cambiar la fuente, modificar el tamaño, etcétera. Y el siguiente botón es para insertar enlaces, imágenes, tablas, líneas horizontales, saltos de página, números de páginas o una nota al pie del documento. Cuando hayamos terminado con nuestro documento de Word podremos pulsar en la esquina superior derecha el icono de tres puntos, después en la opción Compartir y exportar y, a continuación, en el botón de Guardar como para elegir el formato Word, con extensión docx.

Apps en Android

WPS Office e una de las apps más famosas y populares para Android. Con más de 700.000.000 de descargas se ha convertido en una de las apps imprescindibles para muchos usuarios, un estándar de los packs de oficina. Si existe una app versátil en lo que abrir formatos de archivo se refiere, esta es WPS Office, que admite muchísimos formatos, por encima de mucha de su competencia.

Entre sus opciones, puedes convertir a PDF todos los documentos de Office y admite compatibilidad con otras aplicaciones, además de guardar automáticamente documentos en la nube como Dropbox, Google Drive, Box, Evernote y OneDrive. Se pueden compartir archivos. muy fácilmente a través de Wi-Fi, NFC, correo electrónico o aplicaciones de mensajería instantánea, entre muchas otras.

Ver: Aíslan un curso completo del Normal por un caso sospechoso de Covid

Dropbox Paper es otra app que cuenta con su propia herramienta para la lectura y edición de documentos Word. Además, se pueden realizar otras tareas como añadir notas rápidas o trabajar documentos en grupo, almacenando todos los cambios y progresos directamente en la nube. No es necesario estar conectado a Internet, por lo que podrás editar y comentar tus documentos recientes y destacados, o crearlos nuevos.

Esta nota habla de: