Argentina Programa: cierra la inscripción para el curso gratuito - Mendoza Post
Argentina Programa: cierra la inscripción para el curso gratuito

Se trata del plan de formación de programadores presentado en mayo y que permitió desde entonces la certificación de unos 7.000 jóvenes.

Argentina Programa: cierra la inscripción para el curso gratuito

Por: Mendoza PostDomingo 31 Oct 2021

Quienes quieran participar de Argentina Programa, el curso gratuito para formarse como programador tendrán tiempo hasta este domingo, cuando vence la inscripción de la segunda convocatoria realizada por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Se trata del plan de formación de programadores, una de las carreras más demandadas en los últimos tiempos y que ofrece una salida laboral que incluye puestos de trabajo iniciales con salarios de al menos $100.000 en una distintas actividades.

El programa fue creado el año pasado por el Ministerio de Desarrollo Productivo creó el año y cuenta en esta etapa con una segunda convocatoria a inscripción. El plazo original para anotarse había finalizado el 8 de octubre pasado, pero ante la fuerte demanda de interesados - se inscribieron más de 500.000 personas-, la nueva fecha de corte será el este domingo.

Ver: Te has preguntado por qué los gatos rascan las cosas

Cómo inscribirse

Para formar parte de la capacitación gratuita se requiere ingresar al sitio web del Ministerio de Desarrollo Productivo y dirigirse al aplicativo de Argentina Programa. El segundo paso tiene que ver con completar una serie de datos tales como nombre, edad, estado civil y otros para conocer la situación socioeconómica del aspirante. La idea es dar cuenta de si trabaja o no, en qué condiciones y si está conforme con su empleo, entre otras cuestiones.

Para acceder al programa es requisito contar conocimientos previos mínimos como uso de correo electrónico, navegación web, manejo de teclado y bases en funciones matemáticas básicas; contar con acceso a Internet y a una computadora. Y es necesario residir en Argentina y ser mayor de 17 años

Las personas que se anoten tendrán que resolver un examen con ejercicios básicos de razonamiento lógico y conocimientos matemáticos. Una vez aprobado, los cupos se distribuyen de manera federal y basados en la equidad de género.

Ver: Las Heras cerró sus vendimias distritales en Uspallata

Esta nota habla de: