Más demandas a Apple por el "vencimiento" de los iPhone - Mendoza Post
Más demandas a Apple por el "vencimiento" de los iPhone

Asociaciones de consumidores reclaman un resarcimiento de 60 euros para cada usuario de los iPhone 6.

Más demandas a Apple por el "vencimiento" de los iPhone

Por: Mendoza PostMiércoles 27 Ene 2021

La organización de defensa del consumidor Euroconsumers informó que avanzan cuatro demandas contra Apple, los creadores de iPhone, por obsolescencia programada o "fecha de vencimiento".

Hasta ahora, la organización de derechos del consumidor italiana, Altroconsumo, pide a Apple una indemnización de 60 euros a los propietarios de teléfonos de la serie iPhone 6. 

El modelo regular, el 6 Plus y el 6S Plus son mencionados en una cuarta queja. Se trata de teléfonos que ya no resisten las actualizaciones del software que lanza periódicamente Apple.

"Cuando los consumidores compran iPhone de Apple esperan productos de calidad sostenible. Desafortunadamente, eso no es lo que sucedió con la serie iPhone 6", dijo Els Bruggeman, de Euroconsumers.

"Esta nueva demanda es el frente más reciente en nuestra lucha contra la obsolescencia programada en Europa. Nuestra pregunta es simple: los consumidores estadounidenses recibieron una compensación, los consumidores europeos quieren ser tratados con la misma justicia y respeto", agregó.

iPhone está desarrollando su celular con pantalla plegable

En el pasado Apple fue criticado por perjudicar intencionalmente el desempeño de sus smartphones más antiguos para favorecer el recambio de unidades, es decir, la compra de modelos más recientes.

Esta nota habla de: