Las mejores alternativas para guardar fotos online - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 10 May 2021

Google sabe cómo ganarse el favor del público. Con Google Photos, Google Fotos en español, se desmarcó de la competencia ofreciendo espacio sin límite para guardar fotos online.

Pero lo bueno se acaba, tarde o temprano. Desde el primero de junio de 2021, el espacio ilimitado de Google Fotos pasará a ser de 15 GB . Los mismos que empleas en Gmail y/o Google Drive. ¿Qué harás con todas esas fotografías y vídeos que has ido almacenando sin miedo a quedarte sin espacio? ¿Necesitas alternativas a Google Fotos para guardar fotos online sin problemas de espacio?

¿Qué cambia en Google Fotos?

En noviembre del año pasado, Google anunciaba que cerraba el grifo del todo gratis. A partir de junio de 2021, si quieres guardar tus fotos online en sus servidores tienes varias opciones. La gratuita de Google Fotos, está limitada a 15 GB, espacio compartido con Gmail y Google Drive.

Ese límite de 15 GB corresponde a todas tus fotos subidas, tanto si las subes en calidad original como si las subes en alta calidad o en calidad exprés. Sin embargo, a peor calidad, menos espacio ocupará. De ti depende elegir.

Leer más: Conocé los cambios de seguridad en Gmail

Si necesitas más de esos 15 GB, tendrás que pasar por caja. Es decir, comprar más espacio. Podrás hacerlo desde tu ordenador y desde las aplicaciones para Android, iPhone y iPad. En concreto, deberás ir a los ajustes de la app o del servicio y buscar la opción Comprar espacio o Comprar almacenamiento. Ahí podrás contratar uno de los planes de pago de Google One , el servicio de almacenamiento online de Google.

Alternativas sin límite de espacio

Una de las razones por las que muchos guardamos fotos online es porque nuestros dispositivos se quedan sin espacio, en especial el smartphone. Por mucho espacio que tenga, en su memoria o a través de tarjetas SD, tarde o temprano necesitarás más espacio de almacenamiento.

Photobucket es otro servicio especializado en guardar fotos online. Es de pago y su plan más barato ofrece 25 GB de espacio. Eso sí, por $13 al mes o $140,28 al año, obtendrás almacenamiento ilimitado.

Shutterfly es una tienda de productos en los que puedes incluir tus fotografías, nombre, palabras o frases. Vamos, una tienda de regalos personalizados. Pero, además, te permite guardar fotos online. Gratis y sin límites. También admite vídeo y permite importar contenido de Facebook o Instagram.

Dropbox Advanced o Enterprise merece una mención especial. Aunque no está especializado en guardar fotos online, fue de los primeros en dar almacenamiento en la nube. Su plan gratuito es muy limitado en espacio, pero si contratas el plan Advanced o Enterprise obtendrás almacenamiento ilimitado. O como dicen ellos, "tanto espacio como necesites". A cambio, 18 al mes (o 15 al mes si pagas anualmente).

Flickr fue uno de los primeros servicios de almacenamiento online de fotografías. Con los años ha perdido el favor del público pero ha sabido reinventarse. En la actualidad, ofrece cargas ilimitadas de fotos en su versión Flickr PRO. Su precio es de 7,49 al mes, 19,99 por tres meses y 65,88  por un año.

Ver más: WhatsApp y Facebook compartirán estos datos tuyos desde el 15 de mayo

Esta nota habla de: