Así podés saber si hackeron tu cuenta de WhatsApp

Si tenés dudas sobre actividad sospechosa en tu celular, lo mejor es actuar rápido.

Así podés saber si hackeron tu cuenta de WhatsApp

Editó: Laura López

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo y desde Meta trabajan constantemente para mantener la privacidad y la seguridad de los usuarios.

Para empezar, se puede iniciar una sesión a la vez con la autenticación de dos factores. Aún así tiene vulnerabilidades y gente que trabaja para poder acceder a los datos que esta plataforma brinda.

Si sospechás que tu cuenta de WhatsApp fue hackeada, es importante que actúes rápido.

Si sospechás que te hackearon el WhatsApp, lo mejor es que actúes rápido

Cómo saber si mi WhatsApp fue hackeado

El sitio Ámbito propone una serie de estrategias para detectar cualquier tipo de actividad sospechosa en WhatsApp.

-Revisá tu actividad de WhatsApp: al abrir WA vas a ver una lista de mensajes; revisá si hay algunos que no hayas mandado o no recuerdes haber recibido. También si recibiste mensajes de personas que no conocés.

Ver también: ¿Cuáles son las funciones especiales de Android?

-Chequeá tu información de contacto: lo primero que hará un delincuente al ingresar a tu cuenta de WhatsApp es cambiar tu información de contacto. Desde los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha ingresá a "Configuración", seleccioná "perfil", revisá la información y verificá que sea la correcta. Si ves algo distinto, protegé tu cuenta.

-Verificá los mensajes: buscá en los que recuerdes haber escrito, en la barra de búsqueda (iPhone) o la lupa (Android). Fijate si hay nuevos chats con "amigos" que no conozcas.

-Revisá las últimas sesiones de chat: confirmá cualquier sesión abierta de tu cuenta clickeando los puntos suspensivos verticales; seleccioná "Dispositivos vinculados" y revisá la lista "Último activo". Si detectás algún dispositivo desconocido, presioná "Cerrar sesión".

Cómo proteger tu cuenta

Si notás que alguien usó tu cuenta, vas a tener que bloquearla. Si no es alguien de tu entorno, puede ser un delincuente que robó tus contactos y datos. Bloquealo activando la autenticación de dos factores.

Ver también: Activá la cámara secreta de WhatsApp así de fácil

Si perdiste el acceso a tu cuenta, lo más probable es que se trate de un "pirata" informático: esto es cuando no podés iniciar sesión y recuperar la cuenta puede ser difícil. En este caso vas a tener que reclamarla. 

Esta nota habla de: