Así lo informó Aguas Mendocinas en su último reporte. Piden hacer un uso responsable del recurso.
El servicio de agua a La Favorita se está recuperando
Luego de varias jornadas sin suministro, el distrito La Favorita ya se encuentra en proceso de recuperación del servicio de agua potable. Así lo informó Aguas Mendocinas, que detalló las maniobras realizadas en el Establecimiento Potabilizador Alto Godoy para resolver la situación.
Allí se instaló un sistema especial de trasvase que permitió trasladar agua potable desde la reserva hacia la cámara de bombeo que alimenta al populoso distrito capitalino. Con esta operación, se logró poner nuevamente en funcionamiento el segundo equipo de bombeo que abastece a la zona, lo que permitió comenzar a normalizar el servicio.
Además, la empresa comunicó que también se restableció el suministro en el barrio Urbano Las Sierras, en el departamento de Luján de Cuyo. Ambos sectores habían resultado afectados por un grave acto de vandalismo que dañó un acueducto de 700 milímetros de diámetro, clave en la distribución del agua potable.
Si bien el servicio comienza a normalizarse, personal técnico de Aguas Mendocinas continúa trabajando en la localización de una obstrucción en la red, con el objetivo de resolver por completo el inconveniente lo antes posible.
Desde la empresa recordaron la importancia de realizar un uso sumamente responsable y solidario del agua potable mientras se termina de estabilizar el sistema en toda el área afectada.
Ver también: Mendoza y la defensa de sus animales: del oso Arturo al tortugo Jorge



