Este sábado por la tarde, tal como estaba previsto, el viento Zonda bajó con potencia en varios sectores de Mendoza. Fue en el Valle de Uco donde el fenómeno climatológico se sintió con más fuerza, principalmente en Tupungato y Tunuyán, donde las ráfagas provocaron algunos daños menores.
No obstante, en el Gran Mendoza el viento ha sido hasta ahora moderado. Las primeras señales de la presencia del Zonda comenzaron a llegar pasadas las 15.30 horas. Cerca de las 16 fue el momento más intenso, pero sin que pasara a mayores.
Eso sí, se reportaron cortes de luz de manera escalonada en diferentes puntos del Gran Mendoza, principalmente en Guaymallén y Maipú. Y las ráfagas más fuertes se percibieron en Ciudad y Las Heras, sin que se registraron daños de consideración o personas afectadas.
Cabe destacar que los anuncios y advertencias fueron respetados por la gente, ya que se percibió muy poca presencia de habitantes fuera de sus domicilios o en situaciones arriesgadas en caso de que el fenónemo se intensifique y las condiciones empeoraran.
No obstante, la alerta por viento Zonda sigue vigente y hay que tener extrema precaución en horas de la noche de este sábado, ya que de acuerdo al pronóstico, se esperaba que pasadas las 21 las ráfagas se sintieron con mucha más fuerza.
La Municipalidad de Godoy Cruz modificó las fechas de las jornadas del viernes y sábado ante pronósticos de tormentas. El domingo se mantiene sin cambios. Cómo será el uso de entradas y devoluciones.