Videos: llovió en Corrientes y el festejo de los bomberos emociona al país

En medio de los incendios que azotan a la provincia litoraleña, llegó la lluvia y los bomberos no pudieron ocultar su alegría.

Videos: llovió en Corrientes y el festejo de los bomberos emociona al país

Por: Mendoza PostJueves 24 Feb 2022

Mientras las miradas del mundo están puestas en lo que está sucediendo en Ucrania, en Corrientes continúan los incendios pero este jueves llegó algo de calma. La localidad de Santo Tomé fue el escenario de un desahogo y una celebración emotiva, cuando decenas de bomberos de diversas partes del país que participan del combate al fuego dieron rienda suelta a la alegría porque llegaron las tan esperadas lluvias.

Varios videos grabados por los asistentes a un comando de operaciones de brigadistas de distintas provincias del país se viralizaron esta tarde  en las redes sociales. Allí se puede ver el festejo bajo la lluvia de los hombres y mujeres que combaten las llamas, abrazados en ronda, saltando y cantando .

Toda la provincia de Corrientes fue alcanzada hoy por precipitaciones de variada intensidad, que contribuyeron a la lucha contra el fuego que afecta principalmente al norte del distrito, región en la que se encuentra la localidad de Santo Tomé.

Se trata de un punto trascendente de la cuenca forestal de Corrientes, que constituye junto con la localidad de Gobernador Virasoro un importante polo de la industria maderera, en la línea de la costa del río Uruguay.

Ver: En Corrientes estiman pérdidas por $67.300 millones por los incendios

El pronóstico de lluvia que era anunciada con alertas del Servicio Meteorológico se cumplió hacia la tarde y encontró a los brigadistas en una banquina de la ruta nacional 14, que circunda ese sector.

Allí, decenas de bomberos coordinados por la Subsecretaría de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires, comenzaron a agruparse a los saltos y en unísono con un canto de celebración.

Ver: Ya trabajan en reconstruir "El Cóndor" luego de ser decapitado


Esta nota habla de: