Una imagen desgarradora tuvo lugar esta semana en Misiones, en la ciudad de Eldorado, cuando se cumplió con una orden judicial que implicaba llevarse a una niña de la casa de la familia adoptiva para entregarla a una pareja de mujeres policías.
La jueza que decidió llevarse a la niña de su hogar, en el que vivía desde hacía dos años, es la magistrada Corina Jones. La medida implicaba darla en adopción a una nueva pareja, de mujeres policías, que viven lejos de Eldorado: en la capital Posadas.
Ante esta decisión, familiares y amigos de la familia Dávalos, quienes tenían la custodia de la nena, se arrodillaron pidiendo clemencia frente al juzgado de Familia N° 1 de Eldorado. Sin embargo, la decisión estaba tomada y la niña fue retirada de la sede judicial.
Según informó el sitio La Voz de Misiones, la madre biológica de la pequeña es una paciente psiquiátrica, tiene esquizofrenia y vive en la calle. En ese marco, la familia Dávalos la adoptó desde recién nacida y nunca dejó de tener contacto con la familia de sangre.
Tras el polémico fallo, los padres adoptivos de la niña ni sus abogados pudieron hacer declaraciones debido a que la jueza Jones también les impuso un bozal legal. Sin embargo, uno de sus tíos manifestó: "Estamos desesperados, no sabemos si la nena está bien".
Te puede interesar: Abandono de los mellizos africanos: quiénes son los padres
Según el familiar de la pareja que crió hasta hoy a la niña, había un trámite de adopción en curso que la misma jueza se encargó de dilatar, y que cuando la niña estaba perfectamente integrada a su familia, la única que conoce, Jones decidió sacarles la custodia.