Un comerciante de la ciudad de Huinca Renancó, en Córdoba, protagonizó un curioso hecho, para protestar acerca del aumento desmedido del monto de la factura de la luz en su local.
El hombre, dueño de una carnicería, manifestó que venía a pagar los $840.000 que le llegó de luz, y para hacerlo, llevó en una engarilla todo el dinero en billetes de $100.
Un comerciante de Huinca Renancó, Córdoba, fue a pagar la luz con una carretilla llena de dinero: "Traje los $ 840 mil en billetes de $ 100%u2033 pic.twitter.com/O3uDKl5FBD
— Agencia El Vigía %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 (@AgenciaElVigia) March 18, 2024
Al llegar a las oficinas para pagar la luz, el hombre dijo que "no tengo un maletín para traer tanta plata, así que la traigo en carretilla".
"Voy a pagar la luz que me vino en el negocio, de $840.000, todo en billetes de $100, porque es lo único que estaba ahorrando. Estos son los ahorros", manifestó el hombre.
"Vamos a ver si el mes que viene podemos venir de vuelta", señaló desesperanzado.
[AHORA] A un carnicero cordobés le llegó una factura de luz de 840 mil pesos: a modo de protesta, la fue a pagar con una carretilla llena de billetes de $100. %uD83D%uDCF8 https://t.co/RqV6ETRVkmpic.twitter.com/Hjc1squr5P
Antes de entrar a la oficina a realizar el pago, el hombre aseguró que "es imposible pagar estos costos. Si se los trasladamos a la gente, no nos sirve", concluyó el comerciante, que usaba una remera que decía "cuando venga a pagar la luz no diré nada, pero habrá señales", junto a los símbolos de dos bombas.
La Municipalidad de Godoy Cruz modificó las fechas de las jornadas del viernes y sábado ante pronósticos de tormentas. El domingo se mantiene sin cambios. Cómo será el uso de entradas y devoluciones.