El Paso Internacional hacia Chile permanece cerrado, y se prevé que las condiciones climáticas adversas se extiendan al menos hasta el martes 17 de junio.
Video: continúa la intensa nevada en Alta Montaña
El Paso Internacional hacia Chile permanece cerrado, y se prevé que las condiciones climáticas adversas se extiendan al menos hasta el martes 17 de junio.
El Paso Internacional Cristo Redentorfue cerrado preventivamente este jueves debido al temporal de nieve que afecta la región, incluyendo el área del complejo chileno Los Libertadores.
Esta medida, que rige en ambos sentidos, se aplica a todo tipo de vehículos, en un esfuerzo por garantizar la seguridad de los viajeros.
La nevada ha sido intermitente desde la madrugada del jueves, afectando lugares como Los Libertadores, Portillo y los Caracoles Chilenos.
Las condiciones climáticas adversas podrían extenderse al menos hasta el martes 17 de junio, lo que complicará la transitabilidad y la eventual reapertura del paso internacional.
Desde el Gobierno Nacional, se recomienda a quienes planean viajar que consulten fuentes oficiales para obtener información actualizada sobre el estado del corredor bioceánico, dado que la situación puede cambiar rápidamente.
Información del Paso Internacional para el viernes 13 de junio
Sistema Integrado Cristo Redentor:
-CERRADO por nevadas.
Condiciones Climatológicas:
-Uspallata: 04°
-Punta de Vaca: 11°
-Puente del Inca: 15°
-Las Cuevas: 16°
Paso Pehuenche
Además, se informa que el Paso Pehuenche también se encuentra CERRADO. Se insta a los conductores a evitar la circulación en la montaña hasta que se normalicen las condiciones climáticas.
La Municipalidad de Godoy Cruz modificó las fechas de las jornadas del viernes y sábado ante pronósticos de tormentas. El domingo se mantiene sin cambios. Cómo será el uso de entradas y devoluciones.