En la jornada de este jueves, la Unidad Piquetera inició un acampe sobre calle 9 de Julio, en Capital Federal en reclamo de recursos para los sectores más necesitados. La protesta se extendió por todo el país. Los manifestantes llegaron a jugar un partido de fútbol.
Las organizaciones llegaron en la jornada de este jueves al Ministerio de Desarrollo Social donde instalaron carpas para pasar toda la noche. El objetivo de la protesta es 'Navidad sin hambre' y están reclamando alimentos para los comedores populares y rechaza además las bajas del Potenciar Trabajo.
Lo llamativo fue que organizaron el metrobús de la 9 de Julio para organizar un partido de fútbol llamado "Argentina vs el hambre y el ajuste" y luego fue el turno de "Hinchadas antifascistas contra el ahorcamiento de Amir Nasr - Azadani y de ningún luchador y luchadora popular".
El partido de fútbol piquetero sobre la 9 de Julio
La coordinadora nacional de Barrios de Pie y Líder de Libres del Sur, SilviaSaravia escribió en sus redes sociales: "Jugando un picadito por una #NavidadSinHambre mientras esperamos que nos atienda Tolosa Paz".
Argentina vs el hambre y el ajuste fue uno de los "cruces"El partido se jugó en medio del acampe
#BuenosAires Eduardo Belliboni, el líder piquetero del Polo Obrero, en plena manifestación en la Avenida 9 de Julio organizó un campeonato de fútbol. Se ve que ese deporte no es su fuerte....#FútbolPiqueteropic.twitter.com/eHPl4Rsjk5
Mientras el paso funciona sin inconvenientes del lado argentino, se registran fuertes demoras en el acceso al complejo chileno Los Libertadores, con filas que superan los cuatro kilómetros.
En el marco de las celebraciones de fin de año, el municipio intensificó los operativos de control y ya decomisó más de 4.500 unidades de pirotecnia. Además, se reforzaron las vías para denunciar la venta.