Verano: cabañas con reservas al límite en Cacheuta - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 9 Nov 2020

Se aproximan las fiestas de fin de año y los mendocinos se han volcado de lleno al turismo interno eligiendo como principales opciones los hospedajes en cabañas que se encuentran en la alta monta. De esta manera, según anticipan desde el sector turístico la disponibilidad de estos hospedajes se encuentra reducida y han una importante demanda.

Al respecto, Fabián González, presidente de la Cámara de Turismo y Comercio de la ruta 82 en dialogó con Te digo lo que pienso explicó: "Estamos trabajando en promociones para que los establecimientos estén ocupados y si no podemos salir de la provincia que los mendocinos tengan excelentes opciones para poder veranear tranquilos".

En este sentido, el empresario mencionó que los espacios se encuentran habilitados para trabajar con una disponibilidad del 50 por ciento; y la ruta 82 cuenta con diversos complejos que suman una totalidad de 4.200 camas.

Ver: Qué pueden llevarse de Mendoza los chilenos y qué no

En el lugar, además, se ofrecen diversas opciones de entretenimiento como turismo aventura, cabalgatas, canotaje y rafting; que se encuentran operativos con protocolos que establecen una ocupación 50 por ciento, con desinfección y utilización de barbijos para los ocupantes.

Los prestadores apuestan al turismo interno. 

Costos y estadías

Por otra parte, el propietario del complejo de cabañas ubicadas en Cacheuta (Luján de Cuyo) señaló que el hospedaje para cuatro personas por un día y medio, con horario de ingreso a las 11 de la mañana y de egreso a las 18, se encuentran en $5000.El precio incluye desayuno, ropa de cama, mucama, servicio de televisión satelital y Wifi.

Las actividades podrán realizarse bajo estrictos protocolos. 

Asimismo, especificó que para realizar la reserva es necesaria una seña del 30% que, en caso de alguna eventualidad relacionada al Covid-19 se reintegra.

Siguiendo en esta línea, los prestadores han intentado adecuarse a las diferentes opciones de pago y pautar convenios que les permitan captar a la mayor cantidad posible de turistas, por ello los complejos ubicados en el distrito han realizado convenios para recibir tarjetas de débito y crédito en tres pagos sin interés.

Ver: Empresarios mendocinos exigen: "El turismo debe volver"

Esta nota habla de: