"Vayan a robar", el polémico mensaje de un periodista de Crónica

El conductor de Crónica TV, Diego Moranzoni, habló del operativo de seguridad en las inmediaciones del Congreso y aseguró que "los barrios son zonas liberadas".

"Vayan a robar", el polémico mensaje de un periodista de Crónica

Por: Juan Manuel Lucero

 En medio de la polémica por el debate en torno a la Ley Bases, el periodista Diego Moranzoni de Crónica TV quedó en el ojo de la tormenta.

El conductor quiso criticar el enorme operativo encarado por Patricia Bullrich en las inmediaciones del Congreso. Ante la considerable presencia policial, Moranzoni apuntó que no había policía cuidando a la gente y estaban todos destinados a cuidar a los diputados.

"Hay tres mil efectivos, es zona liberada todos los barrios", apuntó en lo que parecía una crítica más. Sin embargo, segundos después "se pasó tres pueblos" y comenzó a aconsejar a los ladrones sobre la oportunidad de robar ante la falta de presencia policial en otras zonas. 

"A los chorros, es el momento para ir a robar, si la policía está entretenida con esta pelotudez, con el chiche de Patricia Bullrich", comenzó. Y luego dijo "vayan a robar. Están liberando todas las zonas".

La polémica frase se dio al aire de su programa en la noche de Crónica.

Luego continuó con su descargo y aseguró: "Tenés narcos por todos lados, los cuatro años anteriores también, es una vergüenza. Estás usando a toda la policía para frenar a 200 cuando en realidad tenés que estar cuidando a la gente".

Y lanzó una crítica hacia la ministra Bullrich, "es por lo que te votaron, porque quieren más seguridad, no que las calles de Buenos Aires se conviertan en una guerra por los caprichos de unos y otros".

Ver también: Llega un leve alivio tras una semana de intenso calor

La polémica escaló rápidamente en redes y tanto "Moranzoni" como "vayan a robar" se convirtieron en tendencia en la red X con el video replicándose una y otra vez.

Ver también: La Fiesta de la Vendimia de Guaymallén se hará este domingo

Esta nota habla de: