Un 21% de los mendocinos recibió su vacunación de refuerzo

Los datos se desprenden del Monitor Público de Vacunación. Las largas filas de las primeras semanas para aplicarse el refuerzo en los diferentes centros de vacunación ya no se ven y el ritmo ha mermado.

Un 21% de los mendocinos recibió su vacunación de refuerzo

Por: Mendoza PostSábado 22 Ene 2022

Los últimos datos actualizados por el Monitor Público de Vacunación, el cual informa el avance del plan nacional de vacunación contra el coronavirus en el país, marcan que en la provincia de Mendoza sólo se ha aplicado la dosis de refuerzo un 21,17% de la población.

Para entender estos números utilizamos las proyecciones de población del INDEC, que marcan que en la provincia viven 2.030.061 personas, de las cuales 429.860 recibieron su vacuna adicional al esquema completo.

Aunque parece un número amplio, si analizamos a grandes rasgos, sólo dos de cada diez mendocinos tienen su refuerzo de inoculación contra el coronavirus. Las largas filas de las primeras semanas en los diferentes centros de vacunación ya no son tal y el ritmo ha mermado considerablemente en los últimos días: vacaciones, verano, descuido y hasta desconfianza son algunos de los motivos.

Ver también: Gabriela Testa: "El 60% de los costos fijos del turismo son impuestos"

De acuerdo a los datos del Monitos Público, en Mendoza se han completado 1.403.190 esquemas de vacunación (7.567 monodosis). Si tomamos en cuenta la cantidad de personas con esquemas completos, el número mejora, allí un 30,63% recibió su dosis de refuerzo.

La situación en la provincia es auspiciosa y hay un stock guardado de casi medio millón de vacunas. En tanto, el 69,12% del total de la población ha completado su esquema.

La fila en la sede PAMI del Centro mendocino

Ver también: Así transita Mendoza la ocupación de camas

Esta nota habla de: