Pediatras de Argentina piden más evidencia para vacunar a niños - Mendoza Post
Pediatras de Argentina piden más evidencia para vacunar a niños

Lo pidió Omar Tabacco, presidente de la Sociedad de Pediatría Argentina. Le solicitaron al Ministerio de Salud acceder a la evidencia científica para poder avalar la aplicación de dosis en este grupo etario.

Pediatras de Argentina piden más evidencia para vacunar a niños

Lunes 4 Oct 2021
porCinthia Molina
Periodista

El viernes pasado el Gobierno nacional anunció que el operativo de vacunación contra el Covid-19 incluiría a grupos pediátricos abarcando a niños de entre 3 y 11 años y utilizando dosis de Sinopharm. Pero, ante el inminente empadronamiento de los menores, especialistas en pediatría solicitaron más evidencia científica.

Es que este fin de semana cobraron fuerza una serie de cuestionamientos y desde la Sociedad Argentina de Pediatría solicitaron acceder a las evidencias científicas en las que se basó la Administración Nacional de Medicación, Alimentos y Tecnología (ANMAT) para avalar la administración de vacunas contra el Covid-19 a niños de entre 3 y 11 años del laboratorio Sinopharm.

En este sentido, el doctor Omar Tabacco, presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría habló con "Te digo lo que pienso" en radio Nihuil,  y se refirió a la seguridad de la aplicación de la vacuna Sinopharm en niños menores de 11 años y expresó: "Queremos tener acceso a las recomendaciones o evidencias científicas que avalen esto. Hasta ahora lo único publicado hace 15 o 20 días atrás es de algunos resultados en fase 1 y 2 con esta vacuna, para este grupo etario, con resultados alentadores con respecto a su indicación".

Desde la Sociedad Argentina de Pediatría solicitaron acceso a la evidencia científica. 

Seguidamente, el especialista en Pediatría, indicó: "Nosotros queremos que los chicos se vacunan, por su salud , por prevención, para mejorar las cifras epidemiológicas, para que disminuya la circulación del virus, para fortalecer la presencialidad escolar pero también queremos que esto éste basado en la evidencia científica lo más robusta posible y que se puede exigir en este momento epidemiológico". 

Ver: WhatsApp, Facebook e Instagram están caídos

Además, respecto del procedimiento que lleva a cabo  la ANMAT para dar el aval en aplicación de dosis, Tabacco, explicó que han tenido acceso a la resolución  pero no a la evidencia científica que se tomó en consideración para esta autorización. "Nuestro pedido es intercambiar con el Ministerio de Salud, ya que trabajamos codo a codo un montón de temas, y en esta información no hemos participado ni tampoco con los representantes nuestros en la Comisión Nacional de Inmunizaciones, que es un estamento dentro del ministerio donde se tratan estos temas ".

La comisión tendrá esta tarde una reunión informativa. 

Luego, Tabacco, explicó que esta tarde se realizará una reunión en la que el Ministerio de Salud informará a los miembros de la Comisión sobre las evidencias científicas. "Nosotros como organizaciones científicas somos estamentos de consulta para tomar estas decisiones, esa es nuestra responsabilidad y no habíamos sido convocados de manera tal que podamos transmitir esta información  a la sociedad", sentenció Tabacco. 

Ver: Detuvieron a dos jóvenes que vandalizaron las esculturas de Mafalda

Esta nota habla de: