La OMS recomienda no vacunar a embarazadas - Mendoza Post
Jueves 28 Ene 2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) brindó esta semana detalles sobre la vacuna contra el coronavirus de Moderna y recomendó que las embarazadas no se la den, con excepción de aquellas muy expuestas al virus o que sean consideradas de riesgo. A principio de mes, había hecho lo mismo con la de Pfizer.

En ese sentido, la entidad publicó una guía provisoria donde indicó que se pueden hacer excepciones si las ventajas de la vacunación a las embarazadas son mayores que los potenciales riesgos de la propia vacuna, como ocurre con quienes sufren otras enfermedades o con el personal sanitario que tiene un riesgo elevado de contagio.

Sin embargo, para los expertos, las personas que amamantan pueden vacunarse dado que "es biológica y clínicamente poco probable que represente un riesgo para el niño", y destacó que no se debería interrumpir la lactancia después de la vacunación.

Recomendaron no interrumpir la lactancia

Estas recomendaciones se asemejan a las que había dado, anteriormente, al respecto de la de Pfizer-BioNTech el 8 de enero, cuando emitió una guía provisoria acerca de esta vacuna, donde estableció que "los datos disponibles son insuficientes para evaluar la eficacia de la vacuna o los riesgos asociados a la vacuna durante el embarazo".

Sputnik: Rusia confirmó que no podrá cumplir el contrato con Argentina

"La OMS continúa monitoreando la situación desde cerca, en caso de que haya algún cambio que pueda afectar la guía provisoria. Si algún factor cambia, la OMS publicará una nueva actualización. De lo contrario, este documento de orientación provisional caducará 2 años después de la fecha de publicación", cierran ambos documentos. Todavía no publicó las guías provisorias del resto de vacunas contra el Covid-19.

Fuente: La Nación

Por el momento solo hay recomendaciones para las vacunas de Pfizer y Moderna

 El avión con las vacunas llega a Argentina al mediodía

Esta nota habla de: