Aseguran que no hay ninguna reserva para las vacaciones de invierno - Mendoza Post
Sábado 12 Jun 2021

El presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza, Arturo González, señaló que todavía no hay consultas ni reservas para las vacaciones de invierno, dada la incertidumbre que existe respecto a las medidas que pueda tomar el gobierno nacional.

"El primer semestre ha sido muy duro, más que en 2020; salvo algunas ventanas en enero en la zona de montaña, otro tanto en Carnaval y algo en Semana Santa, como balance el semestre ha sido malo, los feriados o fines de semana largos no alcanzan para cubrir gastos de una estructura que está preparada para trabajar los 30 días del mes", explicó en FM Vos de San Rafael.

"El sector fue acumulando deudas de todo tipo, por eso digo que no alcanza el trabajo para cubrir esas deudas, llevamos casi 15 meses de facturación nula o cero en algunos casos, han quedado muchas empresas en el camino y otros siguen haciendo frente a los costos. De Nación tuvimos el ATP el año pasado, que era un salario mínimo vital y móvil, eso en 2021 desapareció y se transformó en el Repro 2, algo que no es tan fácil acceder porque el sistema requiere una postulación mensual por parte del empleador tanto contable como financiera", agregó.

El poco turismo que hubo en Mendoza no alcanzó a cubrir los costos

Por otra parte, González dijo que desde el Gobierno provincial hubo algunas ayudas como la reducción en la alícuota de Ingresos Brutos. "Se paga la mitad de lo que se pagaba el año pasado, además se incluyó un crédito del Fondo para la Transformación con un año de gracia y una tasa moderada, lo que pasa es que los que tomaron ese crédito también tienen que pagarlo junto con los gastos operativos del mes en curso, la situación se hace complicada", sentenció.

Suarez adelantó cómo se prepara Mendoza para las vacaciones de invierno

Sobre la temporada de invierno, el presidente de la Cámara afirmó que "no tenemos grandes expectativas porque no sabemos si habrá vacaciones, y en caso de haber, el nivel de consultas y reservas es nulo porque no hay demanda, el turismo es planificación y organización por lo que frente a la incertidumbre, la gente elige no consumir; un segundo año sin vacaciones sería letal para muchos".

Hay mucha incertidumbre estas vacaciones de invierno

Por último, González reconoció que el programa PreViaje es bueno pero se podría haber sacado más provecho: "El problema fue que cuando se lanzó el programa no había libre circulación y, por ejemplo, desde San Luis no dejaban pasar a la gente a Mendoza, sumado a la poca conectividad de vuelos que tenía la provincia y que San Rafael también lo sufre", cerró.

Fuente: Diario San Rafael

Fue un ícono en los '90 pero hoy el Hotel Aconcagua está en terapia

Esta nota habla de: