Cómo ahorrar plata si tenés pensado vacacionar en la Costa Atántica - Mendoza Post
Cómo ahorrar plata si tenés pensado vacacionar en la Costa Atántica

Hay algunos truquitos que te pueden ayudar a gastar menos en esta temporada que ya tiene el 50% de las reservas hechas.

Cómo ahorrar plata si tenés pensado vacacionar en la Costa Atántica

Por: Mendoza PostSábado 23 Oct 2021

Falta muy poco para que comience lo que los especialistas auguran como "la mejor temporada de verano" de los últimos años para para los sectores turísticos y, en especial, para la costa atlántica, porque las playas siguen siendo los puntos más elegidos para pasar las vacaciones de verano.

Tanto es así, que en la Ciudad Feliz ya anunciaron que hay un 50% de reservas ya realizadas para el mes de enero, el más fuerte de la temporada.

Si sos de los que está pensando en pasar unos días en la costa, te dejamos algunos consejos para que no gastes de más.

¡Andá preparando el viaje!

Apurate antes de que aumenten

Los valores tanto de viviendas como de hoteles aumentaron aproximadamente un 40% respecto a enero de 2020, cuando prácticamente no hubo variaciones debido a la pandemia.

Por eso se espera que cuanto más nos acerquemos a enero (y también luego de las elecciones de noviembre) los precios comiencen a aumentar.

Verano en la Costa: los precios para vacacionar en Mar del PLata

Cómo alquilar más barato con PreViaje

Con el Plan PreViaje se obtiene la devolución del 50% de los gastado en el alquiler de viviendas o carpas en balnearios.

Pero si querés viajar a partir del 1 de enero de 2022 tenés que sacar el ticket antes del 31 de octubre de 2021. Es decir, queda una semana para lograr el descuento del 50 por ciento. Luego podrás cargar los comprobantes hasta el 20 de noviembre

Si pensás viajar a partir de febrero 2022: Serán válidos aquellos comprobantes emitidos antes del 31 de diciembre de 2021. En este caso, los comprobantes podrán ser cargados hasta el 31 de diciembre

Para inscribirse y obtener más detalles podés entrar en https://previaje.gob.ar/

Para alquilar casas o departamentos

La forma más barata de conseguir una casa o un departamento en la costa atlántica, sobre todo en Mar del Plata, es alquilando con dueño directo.

Para eso lo más recomendable es ir al destino elegido y recorrer, preguntar a porteros o buscar carteles en casas para contacto con dueño directo.

Vía web también se puede conseguir más barato pero puede ser más riesgoso, sobre todo si no se hace en plataformas confiables.

Para ir a hoteles

Los hoteles tienen mejores precios mediante las plataformas que buscan alojamiento que en sus propias ofertas.

De todos modos, no está de más chequear el valor que ofrece alguna de las páginas que buscan hoteles y comparar con la del lugar directo. 

Fuente: minutouno

Los diez países más baratos para irse de vacaciones

Esta nota habla de: