Salvó a un tiburón bebé de las garras de unos salvajes en Santa Teresita

El animal apareció cerca de la costa en una playa de esa localidad del partido de la Costa. Lo sacaron del agua para sacarse fotos con él y una mujer logró retenerlo y devolverlo al mar.

Salvó a un tiburón bebé de las garras de unos salvajes en Santa Teresita

Por: Florencia Silva

 Un cuadro de la barbarie. Es la expresión que sirve para graficar lo ocurrido este viernes en una playa de Santa Teresita. Un tiburón bebé nadaba cerca de la costa y fue advertido por la muchedumbre que se bañaba en el mar. Al verlo, una veintena de personas se abalanzaron sobre él y lo sacaron del agua, comenzaron a pasarlo de mano en mano, como si fuera un objeto inanimado, ignorando el miedo del pequeño animal. Por suerte, había una heronía, una mujer que interrumpió el circo, tomó al animal y lo devolvió al mar.

El hecho se viralizó rápidamente en las redes sociales y cosechó todo tipo de comentarios desaprobatorios e insultos hacia los inadaptados que maltrataron al tiburón. Incluso una pareja posó dándose un beso mientras lo sostenía. La gente lo regresaba al agua unos pocos minutos para que no muriera y luego lo sacaban para seguir con las fotos. 

No es la primera vez que ocurre un hecho de este tenor. En 2016, también en Santa Teresita, un delfín fue capturado y sacado del agua por la gente que se estaba bañando y se sacaron fotos con él hasta el hartazgo. Lamentablemente en esa ocasión el animal murió.

En 2016 ocurrió lo mismo en Santa Teresita. En esa ocasión fue un delfín y murió.


Esta nota habla de: