Rafael Muñoz, un niño de 6 años que estaba a la espera de conseguir un medicamento para tratar su grave enfermedad pulmonar, murió este miércoles en San Juan.
La noticia se conoció a través de las redes sociales, donde se realizaba una campaña solidaria para ayudar a Rafael.
Vuela alto Rafi. Tus papis, hermanos, abuelos, tios, todos necesitarán consuelo. Vos jugá con tu lupa y encontrá los lugares para decirles que estás bien. Lamentablemente el laboratorio no quiso salvar tu vida por una razón humanitaria Te abrazo Rafi. Cuidanos desde arriba pic.twitter.com/Hn9C8QnxcI
— Caelia %u2B50%uFE0F%u2B50%uFE0F%u2B50%uFE0F%uD83E%uDD0D%u2764%uFE0F%uD83E%uDD0D (@Motsencreuats) June 15, 2023
A fines de abril, la Justicia emitió un fallo que ordenaba a una empresa farmacéutica a suministrar un medicamento llamado Sotatercep. El fármaco todavía no tiene la aprobación para su venta, pero, según sostenía la familia del pequeño, ha demostrado resultados favorables en el tratamiento de la enfermedad de Rafael, quien fue diagnosticado con hipertensión arterial pulmonar (HAP), resumió el portal TN.
El fallo de la Justicia
En la sentencia, la Justicia estableció el pago de multa diaria para la familia de Rafael en caso de que la empresa no cumpliera con el fallo.
La familia de Rafael hizo la presentación judicial. Por su parte, la empresa argumentó que el medicamento no se encuentra disponible en el país y que no se puede importar desde Estados Unidos, donde está en proceso de desarrollo.
La Municipalidad de Godoy Cruz modificó las fechas de las jornadas del viernes y sábado ante pronósticos de tormentas. El domingo se mantiene sin cambios. Cómo será el uso de entradas y devoluciones.